Los grupos de la Cámara Baja, salvo Vox, han dado luz verde a la iniciativa legislativa popular que busca regularizar la situación de más de medio millón de migrantes en nuestro país.
Nota: Desde esta redacción expresamos nuestra alegría por la asunción parlamentaria de esta iniciativa, y esperamos que se traduzca en una expresión más amplia de la defensa de la dignidad del ser humano (aborto, eutanasia, leyes contra la familia y la solidaridad…)
También deseamos que en este proceso no se pierda la perspectiva de las causas que provocan las migraciones (hambre, guerra, injusticia Norte-Sur…)
El derecho a la vida es el pilar fundamental de todos los demás derechos, especialmente el de la vida de los más vulnerables. Qué bueno será que quienes hemos defendido la dignidad de los migrantes promoviendo una ILP estemos ahora EN CONTRA DE DEFINIR EL ABORTO COMO DERECHO.
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) April 9, 2024
La Iniciativa Legislativa Popular, ILP, ha expuesto que esta «cuestión ética» radica en el valor «sagrado» de cualquier persona, cuyo planteamiento es esencial para que los seres humanos no sean considerados a una «banda de ladrones» por el Estado.
«Desprecio de la dignidad humana»
Luis Argüello ha cuestionado que, mientras en Europa se aprueba el aborto como un «derecho humano», rechaza a los inmigrantes. «Ambas decisiones suponen un desprecio de la dignidad humana», ha sentenciado. Igualmente, cuestiona el papel del «capitalismo moralista y uniformador» que impera a nivel global y, por medio de su «forma salvaje de biopolítica», emplea la migración y la salud reproductiva para «jugar con los reemplazos poblacionales».