¿Por qué Manuel Chaves tiene miedo a que los andaluces progresen? ¿Por qué mantiene, a propósito, a la comunidad que gobierna a la cola en lo económico y en lo cultural respecto al resto de España?
Los datos son rotundos: es la comunidad con mayor cuerpo de funcionariado de toda España, el 68% de los andaluces dependen del sector servicios, es la comunidad con mayor índice de paro (13%) y es de las últimas regiones de Europa en el reciente informe PISA sobre educación.
No hay actividad cultural, económica, educativa en Andalucía que no pase por el control de la asfixiante Junta. Problemas como la agricultura, el cierre de Astilleros, los despidos de Delphi, de la vivienda digna… no son problemas para Manuel Chaves, que talonario en mano, siempre está dispuesto a pagar una subvención que calle cualquier crítica.
Se ha creado un sistema clientelar basado en la burocracia y… en la mentira, porque Chaves también ha hecho todo tipo de problemas que nunca ha cumplido como: sueldo a las amas de casa, un ordenador por alumno, habitaciones individuales en cada hospital, subvenciones a jóvenes sin vivienda… y lo último ha sido ¡internet gratis a todos los andaluces!
Quizás Chaves sepa que un pueblo que depende de subvenciones le ha garantizado al PSOE los suficientes votos para mantenerse en el poder durante más de 20 años consecutivos.
Han aprendido la lección de los últimos años donde el PSOE ha visto perder las alcaldías de aquellas ciudades que han logrado un ligero avance en el desarrollo industrial y económico. Así que le compensa mantener al pueblo pobre e ignorante… pero subvencionado para que le siga votando.
Estas elecciones habrá una nueva fuerza política que luchará por un socialismo autogestionario y contra este limosneo que tiene atado a los andaluces.