La editorial SM, que se autocalifica de católica, en sus materiales de geografía de 3º de eso se hace eco en tema 16 , “Espacios geopolíticos del Tercer Mundo” …¿Cómo puede una editorial católica favorecer la extensión de la mentira y la manipulación sobre el genocidio de la infancia empobrecida?
La editorial SM, que se autocalifica de católica, en sus materiales de geografía de 3º de eso se hace eco en tema 16 , “Espacios geopolíticos del Tercer Mundo” de un artículo de Claire Brisset editado en el Estado del Mundo de Akal de 1998, acerca del Trabajo infantil. En el mencionado artículo ridiculiza la prohibición de dicho trabajo y aboga por una eliminación progresiva del mismo desde la “sana preocupación” por esos niños.
La indignación que produce el texto llega a producir el vómito:
- Llama trabajo infantil a los que es simplemente esclavitud.
- Reduce el número de niños esclavos a 250 millones cuando hay cifrás que los situán sobre los 400 millones en todo el mundo.
- No denuncia ni a los gobiernos del Tercer Mundo a los gobiernos de los países enriquecidos, primeros beneficiarios de esta esclavitud.
- No denuncia a la empresas multinacionales que son las que subcantratan la mayoría de su producción a manos esclavas.
- Llama trabajo, aunque peligroso para la salud, a la prostitución sin denunciar el turismo sexual proveniente de los países enriquecidos.
¿Cómo puede una editorial de inspiración cristiana favorecer la extensión de la mentira y la manipulación sobre el genocidio de la infancia empobrecida?Estentor