La instrumentalización de la Iglesia por parte de amplios sectores del catolicismo español a favor del Partido Popular es un escándalo insostenible y más cuando se hace en nombre de la defensa de la vida.
Alcalá de Henares, 16 de marzo 2009.
Paseando por mi barrio, veo un cartel de una conferencia en el Centro de Salud de Alcalá de Henares. Una conferencia contra el aborto, organizada por Provida. La impartirá una diputada del PP de la subcomisión del aborto que ha estado estudiando la reforma que se quiere imponer por el gobierno del PSOE. Esta conferencia está encuadrada en la Semana por la Vida. Como cristiano me he quedado atónito al conocer el asunto.
La instrumentalización de la Iglesia por parte de amplios sectores del catolicismo español a favor del Partido Popular es un escándalo insostenible y más cuando se hace en nombre de la defensa de la vida. Algunos están empeñados en que haya una identificación de lo cristiano con el PP como respuesta a la agresividad laicista del PSOE, pero esto es una inmoralidad. Un cristiano fundamentalmente debe estar preocupado y comprometido para que el bien común, la justicia y la solidaridad vayan creciendo en nuestra sociedad. El PP es un partido esencialmente corrompido, tanto como el PSOE, y objetivamente tan abortista como el PSOE.
Pregunto a los grupos PROVIDA de Alcalá de Henares:
¿Por qué en 8 años de gobierno del PP no se modificó ni una coma de la ley del aborto, superándose los 80.000 abortos entonces? ¿Sería porque el PP valoraba más los votos que la vida?
¿Por qué el PP autorizó la píldora “del día después” que es un micro-abortivo?
¿Por qué el PP, recientemente, ha dado libertad de voto a sus eurodiputados para que voten una directiva europea que favorece el aborto? Muchos de ellos han votado a favor y Mayor Oreja, prohombre de la democracia cristiana, no ha dimitido.
¿Por qué el PP en el Parlamento Europeo ha votado, junto con bastantes eurodiputados del PSOE, a favor de la llamada “directiva de la“vergüenza” que trata a los inmigrantes como ratas, favoreciendo una xenofobia filonazi?
Después de esto, ¿hay derecho a meter al PP en la Semana por la Vida, pudiendo provocar un grave desencuentro moral ?
Al mismo tiempo que se prepara la reforma de la ley del aborto se está preparando la reforma de la ley de extranjería para denigrar más a nuestros hermanos inmigrantes y penalizar la solidaridad con ellos. Los cristianos debemos luchar contra ambas leyes, y no olvidarnos de ningún ser humano. ¿Verdad?, pregunto a Provida.
Los cristianos tenemos que defender la dignidad de la vida humana siempre y no atarnos a juegos politiqueros de poder. Los inmigrantes y los niños no nacidos tienen la misma dignidad. ¿O no? ¿O es que hay que agradecer las subvenciones de la Comunidad de Madrid y conseguirles unos votos a cambio?, pregunto a Provida.
Lo más indignante de todo es que se esté amparando desde ambientes cristianos. ¿Cómo es posible que esto suceda en 2009? ¿Será que nuestro cristianismo tiene miedo y hay que refugiarse al calor del poder, en este caso del PP? Muchos católicos, que amamos la Iglesia, rechazamos esta manipulación. El cristianismo es libre ante el poder y sobre todo, frente al poder. Lo primero son los débiles y las víctimas de las injusticias. No vale como excusa el repugnante sectarismo anticristiano del PSOE, para echarse en brazos del PP.
Quiero terminar esta nota señalando que mientras se esté celebrando la conferencia, se seguirá repartiendo la píldora abortiva en Alcalá a muchos jóvenes, y esto gracias al ayuntamiento complutense gobernado por el Partido Popular. Posiblemente vayan a la conferencia algunos concejales o el propio alcalde del PP. Y mientras están allí captando votos junto con sus amigos de Provida, algunos niños no nacidos serán eliminados.