El tribunal investiga hasta a siete entidades bancarias y a sus directivos por haber cometido «irregularidades» en su gestión.
Los seis juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional investigan a siete entidades bancarias en unos procedimientos judiciales en los que se encuentran imputados más de medio centenar de directivos por presuntas irregularidades en su gestión.
Así consta en la Memoria de la Audiencia Nacional del año 2012, en la que se detalla la actividad del tribunal, que estuvo marcada por las investigaciones de entidades bancarias («caso Bankia»), los casos de corrupción («caso Gürtel») y las investigaciones contra grandes organizaciones criminales («Operación Emperador»).
En lo referente a las entidades bancarias, además de por Bankia, la Audiencia Nacional tiene abiertas causas por las presuntas irregularidades en Banco de Valencia, Novacaixagalicia, Caixa Penedés, CAM, Caja Castilla-La Mancha o Eurobank del Mediterráneo. En la actualidad —con la admisión en marzo de 2013 de una querella en el juzgado de instrucción 6 del que es titular el juez Eloy Velasco, contra antiguos gestores de Caja Navarra—, todos los juzgados de instrucción se encuentran tramitando algún procedimiento contra entidades bancarias, algunos de los cuales son de compleja investigación y tramitación por el volumen de perjudicados.
Fuente: Servimedia / Madrid