La izquierda italiana se distancia de Zapatero y dice que jamás reconocería los 'matrimonios' homosexuales

1952

Rutelli defendió que 'en Italia no ocurrirá lo que ya pasó en España que han tenido que quitar del carné de identidad el apartado madre y padre y autorizar a dos personas del mismo sexo a adoptar un hijo'

El secretario del partido de la oposición en Italia comenta que la propuesta que realizará el centro izquierda «se parece más a lo formulado por el ex presidente español José María Aznar y no a lo que realizó el actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero»


Las próximas elecciones generales italianas se celebrarán el próximo 9 de abril. Aunque aún queda algo más de dos meses, el secretario del partido de centro izquierda italiano, Francesco Rutelli se ha fijado en la política del partido homólogo en España y aseguró que en su país jamás se permitirá la legalización del «matrimonio» , como sucede en España. Su partido ha rechazado que este asunto forme parte de sus promesas electorales.


Así, Rutelli defendió en un programa radiofónico que «en Italia no ocurrirá lo que ya pasó en España que han tenido que quitar del carné de identidad el apartado madre y padre y autorizar a dos personas del mismo sexo a adoptar un hijo»,


Es más, confirmó su oposición a los pactos civiles de solidaridad (PACS), que es uno de los puntos en discusión entre los partidos que forman la coalición del centro-izquierda «La Unión», que se enfrentará a la coalición de centro-derecha liderada por Silvio Berlusconi.


Aunque mostró reconocimiento a los «derechos de naturaleza económica y social» a este colectivo, aseveró: «No permitiremos matrimonios de serie B», explicó.


«Hemos llegado, aunque con mucho esfuerzo, a una posición común en la Unión, que es la de tener en cuenta las consecuencias jurídicas de la existencia de las parejas de hecho pero tenemos que decir con mucha claridad que no tienen nada que ver con el matrimonio», afirmó Prodi.