Llevo toda la semana santa dándole vueltas a las bases ideológicas del controvertidodebate sobre el aborto. Hace unos días me dieron en la calle un manifiesto de un partido político llamado SAIn que tenía el valiente título de: «Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas…
Llevo toda la semana santa dándole vueltas a las bases ideológicas del controvertidodebate sobre el aborto. Hace unos días me dieron en la calle un manifiesto de un partido político llamado SAIn que tenía el valiente título de: «Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas». Este manifiesto además de denunciar la falsa izquierda del PSOE, afirmaba que ser permisivo con el aborto es una traición a la izquierda histórica y que «encontrar pretextos y argumentos para suprimir vidas humanas es un signo distintivo de la derecha».
He estado buscando en Internet información sobre el tema encontrando que el gobierno de Largo Caballero de 1937 (compuesto por ministros anarquistas de la CNT (¡), socialistas del PSOE y republicanos) rechazó una propuesta de legalizar el aborto porque «sería motivo de desbordes sexuales, y se prestaría a ciertas inmoralidades de las que, a la larga, serían víctimas las propias mujeres».
El gobierno más de izquierdas que ha tenido nunca España no dudó al rechazar una ley que fuera contra el derecho de toda persona a una vida digna, desde su concepción hasta su muerte.
Mi enhorabuena a estos militantes del SAIn porque por fin alguien dice algo decente y mímicamente razonado a cerca del aborto.
Sr. Director, creo que este manifiesto debería de tener mayor repercusión en su periódico porque creo que la sociedad necesita de partidos socialistas que defiendan la vedad y la vida.
Daniel Fernández