El obispo de Alcalá de Henares visitó el Aula Malagón-Rovirosa el jueves 30 de julio
El Aula Malagón-Rovirosa acogió esta semana el curso “Familia solidaria protagonista de la educación” donde padres y educadores reflexionaron juntos sobre los retos que se plantean a la familia en la política y la cultura actuales. Las ponencias y mesas redondas del curso tienen como fin desterrar los mitos y lugares comunes en torno al problema educativo, como la falsa disyuntiva “pública-privada” o un concepto muy sesgado del “fracaso escolar”.
En el curso se relacionó el mundo educativo con otros ámbitos en los que se juega realmente las posibilidades para que las familias cumplan con su deber de ser las autenticas protagonistas de la educación. Así se afrontó la realidad del trabajo y la explotación laboral, o la presión cultural y la manipulación a las que hoy se ven sometidas las familias.
El jueves 30 de julio visitó el Aula el obispo de Alcalá de Henares, D. Juan Antonio Reig Pla, que hizo su primera visita a la Casa Emaús desde que tomo posesión en esta diócesis. Con este motivo presidió la Eucaristía y compartió con los participantes de los cursos “Fe y Cultura” y de “Educación”, así como con los niños que están en la Escuela Solidaria y el Aula Infantil.
El curso terminó presentando un camino abierto a la esperanza, desde la experiencia de las familias militantes cristianas que han puesto en marcha la ESCUELA SOLIDARIA IQBAL MASHI, que acoge diversos proyectos educativos con niños y jóvenes, desde la Doble Escuela o la Casa Escuela, a la Radio-ESIM que forma a los jóvenes para el compromiso cristiano y la creación de opinión pública.