Durante tres días más de 150 jóvenes de toda España dieron testimonio público en pleno centro de Madrid, denunciando el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil
Tres campamentos de jóvenes de todas las edades y de toda la geografía española, jóvenes de la Escuela Solidaria Iqbal Masih, amigos e invitados,… se dieron cita en las calles céntricas de Madrid convocados por Camino Juvenil Solidario (organización juvenil del Movimiento Cultural Cristiano)
La tarde del día 17 de julio la Calle Preciados, una de las calles comerciales más importantes de Europa se convirtió en un Museo de Esculturas Humanas que representaban las principales agresiones a la infancia y a la juventud, desde el aborto a las guerras, pasando por el paro o la anorexia.
Museo de esculturas humanas sobre las agresiones a la infancia y la juventud en la calle Preciados
El día 18 de julio representaron la «Historia de un Niño Soldado». Un grito de denuncia de la situación a la que están sometidos más de 500.000 jóvenes es todo el mundo. Mediante una técnica teatral revolucionaria, el «Contra Goliat», más de 50 jóvenes se coordinaron en una magnífica actuación que fue seguida por miles de personas en las diferentes representaciones que tuvieron lugar en Plaza de España, Callao, Calle Preciados, Puerta del Sol y Calle Mayor. Al final de las actuaciones, todos los jóvenes se reunieron en la Plaza Mayor esa misma tarde, celebraron un magnífico festival de canciones, la mayor parte de ellas compuestas por los jóvenes de Camino Juvenil Solidario.
CJS representa la vida de un niño soldado en la calle Preciados
CJS en la Plaza Mayor al terminar el “teatro contragoliat”
Y para terminar estos tres días comunes y continuar con la semana restante de actividades de cada uno de los tres campamentos, asistimos a la Eucaristía y posterior diálogo-encuentro con el Obispo auxiliar de Madrid Monseñor Cesar Franco. Con él dialogamos sobre el Encuentro Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, al cual Camino Juvenil Solidario se ha ofrecido a colaborar.
Diálogo de los jóvenes con el obispo auxiliar de Madrid, Cesar Franco
Tras la Eucaristía y el diálogo, CJS representó por última vez su Testimonio Dramático-Musical «Somos Camino». En los dos últimos años «Somos Camino» se ha representado en Galicia, Asturias, Cantabria, Valladolid, Burgos, Navarra, Madrid, Almería, Sevilla, Granada, Badajoz… Ahora comienzan nuevos trabajos que culminaran en el Encuentro Mundial de la Juventud de 2011.
Antes de la despedida, ante la imposibilidad de Monseñor para asistir a la representación del Testimonio «Somos Camino», los jóvenes de Camino Juvenil Solidario representaron la escena del martirio de Maximiliano Kolbe en el Campo de Concentración de Auswitch. La escena presenta a Maximiliano Kolbe como testigo y como testimonio para los jóvenes que no encuentran sentido a sus vidas.
Representación de la muerte de S. Maximiliano Kolbe ante Mons. Cesar Franco.