Los nuevos TERTULIANOS: REQUISITOS

2130

Requisitos que se exigirán a los nuevos tertulianos de los programas radiofónicos y audiovisuales

Por Luis María Anson:

«Los nuevos tertulianos»

En algunas televisiones y radios públicas circula ya un documento en el que se especifican los requisitos que se exigirán a los nuevos tertulianos de los programas radiofónicos y audiovisuales. Se resumen así:

a.- Certificado de adhesión al régimen socialista firmado por Ignacio Gabilondo en papel con membrete de la «Ser».

b.- Certificado de buena conducta política expedido por la oficina de Jesús de Polanco en papel con membrete de «Prisa».

c.- Fotocopias de los artículos publicados en elogio de José Luis Rodríguez Zapatero o en su defecto del «grupo Prisa».

d.- Cintas de audio o de vídeo emitidas en programas radiofónicos o televisivos en las que se recoja lo establecido en el punto anterior.

e.- Material gráfico o audiovisual acreditativo de haber participado en las manifestaciones contra la guerra de Iraq. Puntuarán más los portadores de pancartas.

f.- Sumará también puntos especiales el aspirante que haya insultado a José María Aznar en intervenciones en Prensa, radio o televisión, para lo que deberá aportar documentos acreditativos sellados por la Secretaría de Relaciones Institucionales del diario «El País».

Una vez entregado este dossier, acompañado de currículum vítae y dos fotografías, el aspirante a tertuliano se someterá a una dura prueba, pues deberá demostrar que conoce fluidamente los nombres y biografías de las nuevas ministras y demás altos cargos.

Finalmente, el documento en cuestión afirma que se exigirá a los tertulianos acudir a las tertulias con el disfraz del progresista: vaqueros raídos, zapatos deportivos, camisa despechugada y pegatina reflectante, ora con el «No a la guerra», ora con el «ZP».

Se trata, sin duda, de un documento apócrifo todo él, escrito por algún guasón, porque la profesión periodística conoce muy bien la liberalidad del PSOE, su falta de sectarismo, el juego limpio que siempre hace en sus medios y en los afines y ahí están los adictos gabilondos para demostrarlo.


VISITA LA SECCIÓN DE HUMOR