Monseñor Jorge Lozano (Argentina): “algunos hijos se van con hambre a dormir”

3799

El obispo de Gualeguaychú se mostró preocupado y advirtió que las políticas actuales para los sectores más vulnerables no son suficientes

Monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, pidió “mayor presencia del Estado” ya que las políticas actuales para los sectores más vulnerables “no alcanzan“, aseguró.

Las declaraciones se dieron luego de que se conociera el informe de la Universidad Católica Argentina -UCA- que precisó que desde diciembre hay 13 millones de pobres en el país, 1.400.000 más que antes. Al respecto, el religioso exteriorizó su “preocupación” por esta situación, en diálogo con El Cronista.

El sacerdote advirtió: “Hay familias en las que sus hijos se van con hambre a dormir; hay otras que, aún cuando tengan comida, es de baja calidad; tienen la panza llena pero no una alimentación adecuada“. Dijo que esto sucede “particularmente en algunos hogares, que no tienen lo elemental para una vida digna”.

Además, Lozano señaló: “Estas situaciones son las que preocupan y de lo que ahí se deriva después: el abandono escolar, la falta de trabajo, la falta de perspectiva y los riesgos de caer en la droga o en algún tipo de actividad que no le hace bien ni a la persona, ni a la familia ni a la sociedad”.

El religioso indicó también que existe una tendencia actual por la que “la clase media baja va a la pobreza“. “Los programas que ha desplegado el Gobierno respecto de ampliar la base de la Asignación Universal por Hijo o la reducción del IVA buscan atender a los sectores más desprotegidos, y aún así no alcanzan, pero los que más están sufriendo son los que llaman ‘los nuevos pobres’: aquellos que viven de una changas y que, por el aumento importante de los costos de los alimentos, o la disminución de su trabajo, se les hace más difícil salir adelante”, concluyó monseñor Lozano.

Fuente: eldiaonline