Una nieta del terrorista socialista Juan Negrín quiere que los españoles honremos a su abuelito. Cuando nos devuelva el oro que él envió Moscú y el dinero que se gastó en putas, hablaremos.
periodista digital 11/XI/2008
Carmen Negrín es una víctima de la memoria histórica. Durante décadas casi nadie prestó al apellido que llevaba, el mismo apellido que el último presidente del gobierno de la República, un socialista que practicó el golpismo, el terrorismo, el robo y la lujuria. Sin embargo, gracias a la lavandería de pasados que han puesto en marcha ZP y Garzón, ahora se atreve a reivindicar a su abuelito (¡no va a ser menos que ZP!). Pues venga, memoria para todos.
Juan Negrín propuso a Niceto Alcalá Zamora que no reconociese los resultados de las elecciones de 1933, que ganaron las derechas, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín derrochaba el dinero robado a los españoles en orgias durante la guerra y el exilio, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín se hospedó en un piso en París por el que pagaba 3.200 francos mensuales, mientras muchos españoles morían en los campos franceses, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín fue expulsado del PSOE por su sometimiento a los comunistas y a Stalin, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín aprobó y organizó la entrega de las reservas de oro del banco de España a la URSS de Stalin, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín aprobó un código de justicia militar terrorista, que castigaba a las familias de los desertores, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín trató de vender los cuadros del Prado y todas las propiedades del Estado español, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín quería alargar la guerra para unirla con la Segunda Guerra Mundial, lo que habría causado la muerte a cientos de miles de españoles, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín convirtió a los carabineros en una guardia pretoriana, los cien mil hijos de Negrín, con los que saqueó y robó a gentes humildes, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín permitió el secuestro, la tortura y el despellejamiento de Andreu Nin desde su puesto de presidente y dejó que se le acusase de agente franquista, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín fue el gobernante español más inepto e irresponsable en muchos años, según el socialista Luis Araquistáin, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Juan Negrín llegó a enviar a México los depósitos de radio de la facultad de Medicina de Madrid, pero Carmen dice que era un hombre honrado.
Si ella se honra en descender de semejante escoria yo no se lo reprocho, siempre que nos deje en paz.
Una última pregunta: de los cientos de millones de pesetas que robó su abuelito a los españoles, su familia ¿se quedó con algo?
Por cierto, ya que en El País están tan interesados en hacer justicia a las víctimas de Franco, ¿cuándo se va a juzgar a Juan Luis Cebrián por dirigir los servicios de propaganda de la dictadura y a Javier Pradera por ser oficial (jurídico) del Ejército franquista?
(Los datos sobre el terrorista Juan Negrín están sacados de Los gangsters de la guerra civil, de José María Zavala; El colapso de la República, de Stanley Payne; El expolio de la República. De Negrín al Partido Socialista, con escala en Moscú: el robo del oro español y los bienes particulares y La gran estafa de la guerra Civil: la historia del latrocinio socialista del patrimonio nacional y el abandono de los españoles en el exilio, de Francisco Olaya; Los mitos de la guerra civil, de Pío Moa; y El Terror rojo, de Javier Esparza.)