En la jornada del pasado sábado 11 de agosto transcurrió por las principales calles de Madrid un acto organizado por el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario, dentro de la Campaña Permanente por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur.
Estas organizaciones quisieron dar testimonio y denunciar los mecanismos de un sistema económico salvaje que se ampara en la crisis para aumentar los instrumentos de opresión sobre los trabajadores, explotados, niños esclavos, parados y sectores más débiles de la Sociedad.
Desde la Puerta del Sol, más de 300 asistentes, tomaron parte en la marcha solidaria, que partió a las 21:30 horas en clima de reflexión y tras unas palabras de presentación. En el recorrido se realizaron varias paradas en las sedes de las diversas instituciones que están siendo parte activa y representativa de esta política esclavista.
Como el Congreso de los Diputados, donde se interpretó de forma simbólica una “Quema de Mentiras” para reflejar la credibilidad de los programas políticos de nuestros representantes; la Bolsa de Madrid, que siempre antepone el lucro y la especulación al sufrimiento de los débiles. Aquí se recordó que “se sale del parqué con los pies manchados de sangre”. Las sedes de las centrales sindicales, por su traición al trabajo digno, para acabar con la inauguración de la “Calle de la Vergüenza”, en Gran Vía, por estar repleta de Multinacionales que basan su beneficio en la mano de obra de niños esclavos. La Marcha concluyó a las 23.30 horas de nuevo en Sol, con unas palabras que invitaban a repetir esta acción en las diversas ciudades de España.
Un grito en la calle ante las nuevas imposiciones socioeconómicas, las ya aprobadas y las que se avecinan, que no harán más que ahondar en las desigualdades, el aumento del empobrecimiento en los países desarrollados, y esclavitud y perpetuación de la miseria en el Tercer Mundo.
Una situación que ya ha creado casi 6 millones de parados en España, un 50% de paro juvenil o la existencia de 400 millones de niños esclavos en el Mundo.