Nueva agresión a la sede del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn en Burgos

2440

La madrugada del viernes 27 de febrero ha aparecido una pintada en la cristalera de la Casa de Cultura y Solidaridad, sede del Movimiento Cultural Cristiano y del Partido SAIn en la que se podía leer 'cristianos a la hoguera'
Las organizaciones agredidas consideran evidente que este ataque responde al compromiso solidario en el terreno de la política de los cristianos de dichas organizaciones.

Al igual que sucediera el pasado 27 de Noviembre, en que los cristales de la Casa de Cultura y Solidaridad amanecieron rotos a pedradas, el mismo día en que tenía lugar allí una charla contra el aborto, en ésta ocasión el mismo jueves 26 había tenido lugar una charla titulada «Cristianos, Iglesia y Política».

Es evidente el sectarismo anticristiano de algún grupo en Burgos que no admite que haya cristianos asociados comprometidos con la solidaridad en el terreno de la política. Parece que les fastidia especialmente que desde el MCC y el SAIn denunciemos al mismo tiempo el crimen del Aborto, del Hambre y el Paro provocados por el actual sistema económico neoliberal.

La pintada está firmada por el símbolo anarquista. En estos mismos momentos donde estamos preparando la inminente edición de una biografía sobre Salvador Seguí, el Noi del Sucre, militante anarquista que dio su vida por la solidaridad, el internacionalismo y el protagonismo de los pobres, este grupo que firma como anarquista nos agrede violentamente. Pese a ello, desde nuestras ediciones, seguiremos transmitiendo a la sociedad, sin ningún tipo de sectarismo, el legado solidario que nos dejó el movimiento obrero, aunque les pese a los que tienen sus siglas.

MCC y SAIn declaran su empeño en seguir defendiendo la dignidad de toda vida humana, pese a quien pese. Ninguna represión podrá hacer callar la voz de los sin voz. 

Movimiento Cultural Cristiano – Partido SAIn