Nuevas movilizaciones a favor de la familia en España…. ZP en ZERO: El matrimonio gay “va a beneficiar a toda la sociedad…

2200

El Foro Español de la Familia ha vuelto a convocar a todas las familias españolas a una concentración en la Puerta del Sol el próximo jueves a las 14 horas.

MADRID, lunes, 27 junio 2005 (ZENIT.org-Veritas).-

Esta concentración tendrá lugar horas antes de que se produzca la votación en el Congreso de el Anteproyecto de Ley que permite la equiparación de las parejas homosexuales y que tendrá como consecuencia el más que probable levantamiento del veto impuesto por el Senado y la entrada en vigor de la nueva ley.

El Gobierno, según ha explicado a Veritas el Foro Español de la Familia, aún no ha contestado a las reivindicaciones hechas por esta asociación tras la manifestación que tuvo lugar el 18 de Junio y que reunió a un millón y medio de manifestantes.

«Aún no hemos recibido llamada del Gobierno», explica su responsable de prensa María Luengo.

Ante esta falta de respuesta a la intención del Foro de ser recibido por el Presidente del Gobierno, han comenzado a preparar nuevas movilizaciones en Madrid y en otras provincias.

Para el miércoles están previstas movilizaciones a las 21 horas en Barcelona, ante la Subdelegación del Gobierno; en La Coruña, en la Plaza de María Pita; en Granada, ante la Delegación del Gobierno; en Sevilla, ante la sede del Defensor del Pueblo; en Vigo, en la Calle Príncipe y en Zaragoza, en la Plaza de España.

Dentro de estas actividades, este miércoles a las 12 horas, el Foro Español de la Familia presentará ante la Junta Electoral Nacional en la Carrera de San Jerónimo, el millón de firmas recogidas por la Iniciativa Legislativa Popular. Esta iniciativa propone la modificación de dos artículos del Código Civil para impedir el «matrimonio» entre homosexuales.

Aunque el plazo de presentación de firmas no expira hasta el próximo 14 de julio, tras la ampliación de tres meses concedida por el gobierno, el Foro quiere así «demostrar a los diputados, ante su futura votación, el amplio apoyo de la ciudadanía a la negativa de equiparación del matrimonio homosexual con el heterosexual».




El Foro de la Familia pide a Zapatero «un referéndum sobre el matrimonio gay»

ABC
29-06-2006

El Foro Español de la Familia animó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a «convocar un referéndum sobre el matrimonio gay» para que los ciudadanos «puedan valorar» la reforma que previsiblemente será aprobada mañana por el Congreso de los Diputados, tras haber sido vetada la pasada semana en el Senado.

Esta organización, responsable de la gran manifestación del pasado 18 de junio, entregará este mediodía ante la Junta Electoral Central más de un millón de firmas de apoyo a una Iniciativa Legislativa Popular que pretende modificar los artículos 44 y 175 del Código Civil para asegurar que el matrimonio sólo sea posible entre un hombre y una mujer, única pareja que podría adoptar menores. Desde el Foro se asegura que la iniciativa «saldrá adelante y será debatida en el Congreso».

Concentración en Sol

Fuentes del Foro indicaron que, durante la manifestación del 18-J, se recogieron «más de 250.000 adscripciones de adultos que todavía no habían firmado», lo cual indica «la incongruencia de algunas cifras oficiales de asistencia a la marcha». El Foro de la Familia ha convocado una nueva concentración para mañana al mediodía en la madrileña Puerta del Sol, coincidiendo con la votación del proyecto de ley en la Cámara Baja. Para los responsables de este organismo, «la convocatoria de la concentración viene motivada por el ninguneo del presidente del Gobierno a las asociaciones de familia».

En opinión del Foro, «Zapatero está legislando en contra de las familias sin tenerlas en cuenta». Según declaró ayer su vicepresidente, Benigno Blanco, «el presidente de Gobierno está demostrando una nula sensibilidad con la problemática de las familias, que se constata en que hoy por hoy no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales de ayuda a las familias».

«El Gobierno sólo dialoga con quien le da palmaditas en la espalda», subraya el Foro Español de la Familia, quien destaca que el Ejecutivo socialista «se hubiera ahorrado las manifestaciones y los disgustos si hubieran hablado con las familias». La más que previsible aprobación de la norma en el Congreso supondrá «una fractura social», puesto que «será una de las pocas leyes que se apruebe en el Congreso después de haber sido vetada por el Senado». Por ello, las asociaciones familiares han instado a diputados y senadores a «plantear una cuestión de inconstitucionalidad» a la ley. A su vez, reclaman que el Gobierno preste más atención a la política familiar, dado que, en la actualidad, «la política familiar en España es tercermundista. Sólo podemos compararnos con Grecia en el conjunto de la Unión Europea».

«Total abandono»

Por su parte, el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, denunció que Zapatero «no quiere saber nada de las familias, ni de su problemática ni de sus demandas». En su opinión, el jefe del Ejecutivo «está repudiando a las familias, sin dialogar con ellas e incumpliendo sus compromisos electorales».

Tras anunciar su apoyo a la concentración de la Puerta del Sol, Hertfelder incidió en el «total abandono de las familias» llevado a cabo por el Gobierno socialista, y concluyó afirmando que «las familias no se merecen a un presidente que no quiere escucharlas».

Como preámbulo de la concentración del jueves en Madrid, tanto el Foro de la Familia como la plataforma HazteOir.org han convocado una serie de concentraciones en trece ciudades españolas, que arrancarán a partir de las nueve de esta noche. El objetivo de las mismas, según sus convocantes, es «mostrar la falta de consenso social y el desprecio de Zapatero por el diálogo con las familias ante la votación de la ley». Los encuentros tendrán lugar en Barcelona, La Coruña, Granada, Huelva, Málaga, Murcia, Orense, Pamplona, Sevilla, Toledo, Valencia,Vigo y Zaragoza.




ZP en ZERO: El matrimonio gay «va a beneficiar a toda la sociedad»

Forumlibertas.com

El presidente del gobierno español firma un artículo en la revista number one de las dirigidas a homosexuales ‘emparedado’ por un reportaje y un anuncio con expresiones de fuerte contenido pornográfico homosexual
Coincidiendo con el Día del Orgullo Gay, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llena por segunda vez la portada de la revista ZERO, la ‘punta de lanza’ de las publicaciones dirigidas al colectivo homosexual, y firma un artículo en el que se enorgullece, entre otras cosas, de que «esta ley –la del matrimonio gay- no resta derechos a nadie» y «va a beneficiar a toda la sociedad, porque suma sin restar». Realiza estas afirmaciones justo diez días después de que casi un millón de personas se manifestaran en la calle contra la decisión de su Gobierno de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, que implica automáticamente la adopción.

El breve artículo de Zapatero en ZERO, la revista que en esta ocasión es prácticamente un monográfico dedicado al ‘triunfo’ del colectivo al que representa al haber conseguido hacer realidad las promesas del PSOE en su última campaña electoral, contiene otras afirmaciones que, como mínimo, son algo más que discutibles, cuando no auténticos panfletos a favor del lobby gay.

‘Paz y tolerancia’

ZP apela incluso a valores universales: «Como presidente de mi país, debo asumir el desafío de hacer de España un símbolo de paz y tolerancia», una tolerancia que no parece surtir efecto cuando se trata de atender las demandas de millones de personas, incluidas las que no pudieron asistir a la manifestación a favor de la familia, que reivindican otro tipo de figura jurídica para las uniones de homosexuales y lesbianas.

«Esta ley nos hace mejores como país porque esta ley dignifica a quienes no han sido justamente tratados durante muchos años. Esta ley no resta derechos a nadie». Al hacer esta afirmación, el presidente del Gobierno, por una parte, cuestiona la práctica totalidad de países del mundo que, salvo raras excepciones, han buscado otra solución con más ‘consenso’ y ‘talante’ que la suya, esto es, no llamar ‘matrimonio’ a las uniones de personas del mismo sexo y ofreciéndoles otra denominación que, no por ser distinta, deja de ser tan ‘digna’.

¿Derechos…? ¿Qué derechos?

Por otra parte, cabría preguntar a los niños que en el futuro serán adoptados por parejas homosexuales si los derechos de los que habla Zapatero no les pertenecen fundamentalmente a ellos y, por tanto, si realmente escogerían ellos esta opción.

Hay que recordar también que, en la anterior ocasión en que Zapatero fue portada de ZERO, en 2002, el ahora presidente del Gobierno, entonces en la oposición, afirmaba en la entrevista que le hacían lo siguiente: «Matrimonio, sí. Adopción, ya veremos». Sin embargo, el tiempo se ha encargado de demostrar que este tipo de adopciones entraba de lleno en sus planes de futuro.

Un referéndum vetado

Asegura Zapatero en su artículo de este martes, 28 de junio, que «esta ley respaldada por la mayoría ciudadana, política y parlamentaria es símbolo de lo que debe ser una democracia moderna», afirmación que no se puede decir que sea un espejo de la realidad, ya que jamás se ha contemplado por parte del Gobierno la posibilidad de realizar un referéndum entre los ciudadanos españoles sobre el tema, algo que han demandado los grupos en defensa de la familia dada la trascendencia del tema. Y, aunque el Congreso de los Diputados aprobó la reforma del Código Civil, el Senado la rechazó. Por no decir de los informes desfavorables del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y la Academia de Jurisprudencia, entre otros, que han cuestionado la medida, cuando no la han criticado abiertamente y calificado de «inconstitucional».

El espíritu de la Constitución

Más adelante, ZP echa mano de la Constitución para justificar su postura: «La reivindicación del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo emana del espíritu mismo de la Constitución». Sin embargo, el texto constitucional, en su Artículo 32.1 dice: «El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica». Aunque desde posturas favorables al colectivo homosexual se argumente que no dice específicamente que sólo pueda ser un hombre con una mujer, a nadie se le escapa que el texto hace referencia a una pareja de distinto sexo.

Concluye Zapatero su artículo con una consigna ideológica: «En momentos como el que estamos viviendo, sintamos el orgullo ciudadano de pertenecer a un país moderno que fortalece su cohesión mediante leyes y políticas de libertad e igualdad. España está dando un paso decisivo que la consolidará en el mundo como un símbolo de paz, derechos y tolerancia… Así nos hacemos cada día un país mejor».

De nuevo el presidente del Gobierno tilda de no tan modernos a los países que han buscado una solución alternativa a la suya y que, históricamente, han estado por delante de España en todo a lo que modernidad se refiere. Y de nuevo el recurso a la cohesión, los derechos y la tolerancia podrían ser cuestionados por los millones de ciudadanos españoles que no piensan como él.

‘Emparedado’ entre pornografía gay

Por otra parte, el artículo del presidente del Gobierno aparece en la revista ZERO precedido de otro con el título Tom of Finland. Todo un hombre-Tom, que empieza con las siguientes ‘perlas’: «Hombres enormes, con enormes músculos y enormes pollas tiesas; cuero ceñido, pantalones y camisetas muy estrechas». En un destacado del artículo, sobre el artista supuestamente homosexual, se puede leer: «Me esfuerzo en mostrar que los hombres que dibujo mientras follan están orgullosos de hacerlo».

Páginas después de la que contiene el artículo de Zapatero, un anuncio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, muestra una imagen de dos hombres realizando el acto sexual con preservativo con las frases «Folla seguro. Usa condón y lubricante en la penetración anal / Que no se corran en tu boca».

Cabe preguntarse si ésta es la mejor tarjeta de presentación para un presidente de Gobierno que representa absolutamente a todos los españoles.