OBISPOS BRASILEÑOS ACUSAN A LULA DE OLVIDAR LO QUE PROMETIÓ

2480

Los obispos de la Iglesia Católica en Brasil criticaron al presidente Luiz Inacio Lula da Silva diciendo que ha instalado un estilo de gobierno igual al de su antecesor y que ha olvidado sus promesas electorales. ´Se mantiene una política macroeconómica que obliga a Brasil a pagar una parte sustancial de su deuda pública por medio del superávit primario´, dijo el obispo. no ha podido atender las demandas del movimiento de los Sin Tierra, y hace unos meses debió enfrentar una huelga de empleados públicos
Fuente : BBC, Diario La Capital (del Mar de Plata)

Los obispos de la Iglesia Católica en Brasil criticaron al presidente Luiz Inacio Lula da Silva diciendo que ha instalado un estilo de gobierno igual al de su antecesor y que ha olvidado sus promesas electorales. «Se mantiene una política macroeconómica que obliga a Brasil a pagar una parte sustancial de su deuda pública por medio del superávit primario», dijo el obispo. no ha podido atender las demandas del movimiento de los Sin Tierra, y hace unos meses debió enfrentar una huelga de empleados públicos

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos, Geraldo Majella Agnelo señaló que el mandatario le había dado prioridad a la estabilización económica y no a los problemas sociales. «El problema del hambre debe ser socorrido de inmediato», sostuvo el cardenal Geraldo Majella Agnelo.
Los obispos de la Iglesia Católica criticaron a Lula diciendo que ha instalado un estilo de gobierno igual al de su antecesor. En un documento, denominado de «análisis de la coyuntura» nacional, la CNBB recuerda que «el gobierno tiene sus propios tiempos», pero exige acelerar una reforma agraria «pacífica y justa para evitar una explosión social de consecuencias imprevisibles en el medio rural y en toda la sociedad».

El prelado afirmó que se habían adoptado medidas económicas severas para enfrentar la crisis y que aún se mantenían pese que a que la situación había mejorado.

«Se mantiene una política macroeconómica que obliga a Brasil a pagar una parte sustancial de su deuda pública por medio del superávit primario», dijo el obispo.

Las declaraciones de Majella Agnelo se producen un día después de que el mandatario calificara a los gobernantes anteriores de ser «cobardes» por no haber aplicado las reformas necesarias para el bienestar de Brasil.

Lula ha tenido que enfrentar problemas con los funcionarios públicos y el movimiento de los «Sin Tierra».

La iglesia opinó que el presidente no estaba cumpliendo con las expectativas de los votantes que lo eligieron hace un año.

Lula da Silva ha sido elogiado por la comunidad internacional por sus esfuerzos y logros en cuanto al manejo económico del país. Sin embargo no ha podido atender las demandas del movimiento de los Sin Tierra, y hace unos meses debió enfrentar una huelga de empleados públicos