Realizan una carta pastoral que advierte de la complicidad silenciosa de las instituciones y de parte de la sociedad. El obispo auxiliar de Manila advierte del incremento de la trata después de la devastación de los tifones.
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ‘ , pidió «tolerancia cero» a la trata de personas , afirmando que sería un error no combatir activamente la esclavitud moderna y que esto es también responsabilidad de la iglesia.
En una carta pastoral emitida, Villegas (Presidente de la CEF) dijo que el mal de la trata de personas ha penetrado mucho en la sociedad, y se mostró partidario en la colaboración de la Iglesia con otras instituciones. Señaló que cada víctima de la trata en Filipinas es una responsabilidad para un país de tradición cristiana.
«Esta red, es una red infame de crimen…no es necesario insistir que en nuestras ciudades hay muchas personas que tienen sangre en sus manos, también como resultado de su complicidad por comodidad o por silencio», dijo el prelado.
Un índice publicado recientemente sitúa a Filipinas en número tres de la región de Asia en sufrir esta lacra, y el 29 a nivel mundial.
Hace unas semanas, Monseñor Broderick Pabillo, obispo auxiliar de Manila, advirtió sobre de la trata de personas, especialmente con los supervivientes del tifón Haiyan.
Fuente: ucanews.com