Los presupuestos para 2009 aprueban un salario mínimo para miles de trabajadores de 624 euros al mes y la misma ley aprueba sueldos de escándalo entre 4.000 y 9.000 euros al mes para nuestros políticos.
Hemos comenzado el nuevo año con más de 3 millones de parados, y a juzgar por nuestros políticos y sindicatos, parece que debe ser lo normal. Como nos dice Zapatero “todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios”.
Claro, unos más que otros. Los presupuestos para 2009 aprueban un salario mínimo para miles de trabajadores de 624 euros al mes y la misma ley aprueba sueldos de escándalo entre 4.000 y 9.000 euros al mes para nuestros políticos.
Pero que nos mientan no nos extraña, se ha convertido en norma política, así Zapatero empezó esta legislatura diciendo que su objetivo era el pleno empleo y España es el país europeo en el que más ha aumentado el paro; para él no había crisis, pero luego inyecta más de 50.000 millones de euros a la banca; dice que la guerra entre israelíes y palestinos debe parar, pero España ha aumentado en más del 50% sus ventas de armas.
Parece ser que la crisis justifica todo, también la mentira política.
El paro seguirá aumentando y… nuestros políticos se bajarán el sueldo? No lo creo, seguirán adormeciéndonos para que estemos calladitos como los sindicatos.
Tendremos que ir generando una corriente de opinión en la que se ponga de manifiesto que estar en política es para responder a los problemas y servir al bien común, y no para sacar tajada.
Fermín Tejedor,
Militante Partido SAIn (Pamplona)