PEDROJOTA, que sacó 6.600 millones de pesetas de su relación con TELEFÓNICA, acusa ahora a Alierta de haber sido socio de Blas Herrero hace 20 años

2145

40 millones de euros (6.600 millones de pesetas). Esta es la cantidad que Pedrojota Ramírez, director de El Mundo, se embolsó en los cinco años (1997-2002) durante los que Telefónica financió sus aventuras periodísticas. Telefónica financió sus aventuras periodísticas.

Fuente: Peridista Digital

40 millones de euros (6.600 millones de pesetas). Esta es la cantidad que Pedrojota Ramírez, director de El Mundo, se embolsó en los cinco años (1997-2002) durante los que Telefónica financió sus aventuras periodísticas.
Según analistas del sector –sólo con la rescisión del contrato, Pedrojota ingresó 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas)–, Telefónica supuso unos ingresos para El Mundo de:

más de 6 millones de euros en publicidad
— más de 20 millones de euros, para programas de El Mundo TV
— 4 millones de euros, por la revista Vía Digital

Además, Telefónica pagó los 25 millones de pesetas anuales a Victoria Prego por el programa La Brújula de El Mundo en Onda Cero, además de 500 euros por intervención a cada tertuliano.

A pesar de los milmillonarios beneficios otorgados por Telefónica a El Mundo, Pedrojota Ramírez no perdona a César Alierta que cercenara sus aspiraciones de convertirse en el amo del antiguo emporio mediático de Admira (Onda Cero, Antena 3, Vía Digital). Es por ello por lo que el director de El Mundo no desperdicia la ocasión para desprestigiar –con o sin razón– al presidente de Telefónica a través de las páginas del periódico.
Recientemente, la revista Época desveló que Pedrojota alentó al abogado José María Davó a demandar a César Alierta a través de la asociación Auge, hechos por los que la Fiscalía ha ordenado investigar la implicación del director de El Mundo en la trama.

Hoy lunes, Pedrojota ha iniciado una campaña-por-capítulos contra el presidente de Telefónica aprovechando el reciente laudo arbitral por el que Onda Cero debe pagar 190 millones de euros a Blas Herrero, lo que pone en peligro la supervivencia de la cadena de radio.

El capítulo de hoy se titula «Alierta y Herrero fueron socios durante cinco años, antes del contrato radiofónico». La exclusiva transcribe los datos de hace 20 años del registro mercantil de la empresa Sociedad de Servicios Financieros y Fiscales.