El nuevo gobierno surgido del 14-M y del ambiente creado tras los brutales atentados de Madrid en víspera de las elecciones está suscitando miedos y expectativas. Desde el punto de vista eclesial ya desde los primeros días algunos medios levantaron el hacha de guerra anunciando una ofensiva y enfrentamiento abierto entre la Iglesia y el gobierno del PSOE. Las parejas homosexuales, el aborto, la clase de religión,… son las principales trincheras de este enfrentamiento…
El nuevo gobierno surgido del 14-M y del ambiente creado tras los brutales atentados de Madrid en víspera de las elecciones está suscitando miedos y expectativas. Desde el punto de vista eclesial ya desde los primeros días algunos medios levantaron el hacha de guerra anunciando una ofensiva y enfrentamiento abierto entre la Iglesia y el gobierno del PSOE. Las parejas homosexuales, el aborto, la clase de religión,… son las principales trincheras de este enfrentamiento.
Un escenario así favorece los intereses propagandísticos de un PSOE que necesita parecer de izquierda -o cuando menos progresista- a base de medidas contra la Iglesia católica y en libertades de la cintura para abajo; mientras en lo económico va a seguir las políticas de extrema derecha neo-liberal que vienen practicando las últimas décadas; más aún cuando se ha vendido a los nacionalismos, la postura más contraria a la solidaridad que caracteriza la auténtica izquierda.
Parece también que un escenario así es el que tienen en la cabeza los católicos para los que sigue vigente LA nefasta identificación entre derecha y cristianismo que tantos males ha traído, guerra civil incluida. Para ellos, con un gobierno del PSOE se ha abierto la caja de Pandora de todas las desgracias y los católicos tenemos que salir a la calle a dar la cara por la Iglesia, la moral, la familia, la vida,… . ¿Es para tanto?
Evidentemente la Cultura de Muerte sigue creciendo entre nosotros. En el último año el número de abortos se aproximó a los 80.000; en Navarra se abrió el camino de la adopción por homosexuales; se ha legalizado la píldora abortiva y se distribuye masivamente la píldora del día después. Lo que no parece claro es que sea el PSOE el único responsable de esta situación, si es verdad que hace una exhibición más clara de su apoyo a estas barbaridades, sin embargo los ocho años de PP han sido decisivos en su implantación.
Los 80.000 abortos al años son responsabilidad del PP, y no puede negarlo tras ocho años de gobierno, cuatro de ellos con mayoría absoluta. De hecho, la práctica del aborto en España se diferencia poco de la que existe en países donde rige una ley de plazos como la que anuncia el PSOE. Los hechos lo demuestran: dado que los riesgos para la madre los certifica el psicólogo de la misma clínica que practica el aborto, el único limite legar que existe realmente para abortar es estar dentro del plazo en que la ley vigente permite el aborto para los supuestos despenalizados. Y esto con la complacencia del PP.
Lo que el PSOE anuncia para las parejas homosexuales y su derecho a la adopción en la legislación nacional, ya lo ha hecho el PP en el plano autonómico. Con la hipocresía de querer presentarse en foros católicos como freno de estas políticas, cuando en realidad presentan la legislación navarra como «la más avanzada de Europa». ¿Avanzada en qué? ¿En que uno tenga derecho sobre otro como en los sistemas feudales? ¡los derechos son del niño a tener familia, no del adulto a tener un niño!
Los cristianos que militan en PSOE, PP y otros suelen excusar estas canalladas con lo que llaman realismo político, que no se puede gobernar contra la opinión pública,… y esas cosas. Pero después de que nos metieron en una guerra contra el 85% de la opinión; y los católicos en el gobierno no tuvieron muchos problemas de conciencia de desoír al Papa en ello, da la impresión que en cuanto al aborto, hambre, y demás manifestaciones del mundo en guerra en que vivimos tienen la misma postura. De apoyo y complicidad, cuando menos, por omisión.
Por eso sí compartimos la llamada a defender la vida, la familia, los no-nacidos y ancianos, no sólo contra el PSOE, sino contra todo el sistema Imperialista que igualmente sostiene el PP. Los datos así lo demuestran: Cinco empresas españolas (BBV, Santander, Endesa, Repsol y Telefónica), durante el año 2000, ganaron en Argentina 400.000 millones de pesetas. Ese mismo año, las ayudas españolas para todo el tercer mundo fueron de 200.000 millones de pesetas. Es decir, que tan sólo cinco empresas españolas, y sólo en Argentina, ya hacen beneficios para recuperar dicha ayuda y embolsarse 180.000 millones más. En el año 2000 el tercer mundo transfirió 380.000 millones de dólares al primer mundo como pago de la deuda, lo que supuso el asesinato por hambre de 100.000 personas cada día, y esto requiere nuestra presencia militante en la vida política. Como dice Juan Pablo II, A NADIE LE ES LICITO PERMANECER OCIOSO.
La identidad cristiana en política es SERVIR AL EVANGELIO DE LA VIDA, extender el Reino de Dios y su Justicia, y no jugar poder a toda costa. Esta segunda es la opción que Satanás ofreció a Cristo y que no dista mucho de la de aquellos cristianos que parecen renunciar a su conciencia cuando se ponen en juego sus simpatías partidistas o se acerca la posibilidad de subirse a la poltrona de un ministerio.