La intervención se realizó al determinar una prueba médica que el feto presentaba malformaciones… Trás el aborto, el informe de anatomía patológica determinó que el niño estaba en perfectas condiciones… El gerente del hospital «Punta Europa» de Algeciras, Francisco Martos, suspende a un ginecólogo que se limitó a comunicarle la comisión de un aborto ilegal dentro del hospital. Los padres del niño, abortado fuera de plazo según el «Diario de Cádiz», planean ahora acciones legales ya que nació sin las malformaciones diagnosticadas. En el mismo hospital, el sanguinario etarra en huelga de hambre De Juana Chaos, ha estado recibiendo un trato de favor según los trabajadores.
Según informa el Diario de Cádiz en su edición del jueves 5 de octubre, la dirección del hospital Punta Europa de Algeciras ha suspendido temporalmente de sus funciones a un ginecólogo que varios días antes había enviado a la gerencia un escrito en el que denunciaba la comisión un supuesto aborto ilegal. «Personal de Ginecología del hospital Punta Europa -explica el citado medio- interrumpió de manera intencionada un embarazo cumplido el plazo de veintidós semanas que se estipula legalmente para que algunos centros como el algecireño puedan practicarlo. La intervención se llevó a cabo una vez que una prueba médica determinó que el feto presentaba malformaciones y con el consentimiento de los padres.
Tras la operación, el informe de anatomía patológica determinó que el niño estaba en perfectas condiciones. Cuando la familia conoció la noticia se
planteó emprender acciones legales»..
El ginecólogo ahora suspendido comunicó el caso ante la gerencia a través de un escrito en el que explicaba sus dudas «sobre la legalidad de las actuaciones», y pudiendo existir indicios de criminalidad, pidió que se iniciaran actuaciones informativas para aclarar el caso y actuar de la forma más conveniente.
Paradójicamente, en el mismo hospital los trabajadores denunciaron el trato de favor que ha estado recibiendo el sanguinario etarra De Juana Chaos, hospitalizado a causa la huelga de hambre en el Doce de Octubre de Madrid.
Pide a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la retirada de la suspensión al ginecólogo sancionado y la dimisión o cese del gerente del hospital, D. Francisco Martos Gamiz.