Santiago de Compostela quiere una calle con el nombre de Iqbal Masih.

2176

No se ha oído este primero de Mayo una denuncia de la esclavitud infantil por parte de los grandes sindicatos traidores.
< style="MARGIN: 6pt 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">No hemos escuchado a ningún sindicalista recordar a Iqbal Masih. Y ese niño esclavo sí que fue un ejemplo de sindicalismo solidario, de entrega en la lucha asociada, de valentía frente a la explotación del capital sobre el trabajo, sobre la persona. A Iqbal le mataron por su compromiso, no le hicieron liberado.


< style="MARGIN: 6pt 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">No citan a Iqbal porque les acusa.


< style="MARGIN: 6pt 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">Tampoco hay respuesta del ayuntamiento de Santiago. Más de 200 jóvenes y adultos han solicitado en la plaza pública el pasado 16 de Abril que una calle de Compostela lleve el nombre de Iqbal. Centros de Secundaria, profesores, alumnos, aulas enteras y hasta colegios enteros han firmado esta petición del Movimiento Cultural Cristiano y de Camino Juvenil Solidario al alcalde y los concejales. Sólo han recibido el silencio.


< style="MARGIN: 6pt 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">No queremos más peleas politiqueras por los nombres de las calles, queremos una respuesta, el nombre de la solidaridad, del Ideal que todo joven necesita para vivir con sentido su vida. Queremos el nombre de la dignidad de las personas, un recuerdo permanente de los 400 millones de niños que son esclavos en el siglo XXI, un recuerdo que nos impulse a la acción solidaria. Queremos el nombre de Iqbal en nuestra ciudad.


< style="MARGIN: 6pt 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">SAIn tiene en Iqbal un referente de acción política y militante.


< style="MARGIN: 6pt 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">El partido SAIn en Santiago lo tiene claro: es hora de tener en nuestro ayuntamiento políticos que tengan vergüenza, es hora de verdadera democracia en los plenos, es hora de meter en la política municipal la cuña de la solidaridad que sanee, que regenere, que entusiasme. Es hora de SAIn en el Ayuntamiento de Compostela.