¿Conseguirá hoy el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista desenmascarar la burguesa socialdemocracia del PSOE y de Polanco o Prisa? Es algo que está por ver.
Los 40 años de vacaciones decretados durante el franquismo por el socialismo oficial que no real, el que no hizo cooperativismo, ni viviendas por prestación personal suprimiendo constructoras, ni fomento de pequeña y mediana empresa, el mismo que iba a copar los gobiernos que necesitaba el imperialismo transnacional a la muerte del dictador, con lo que se prestaba el gran servicio a la burocracia socialdemócrata encuadrada en el PSOE y al capitalismo transnacional naciente tras la guerra mundial y la española.
Simultáneamente con ello se relanza el sindicalismo en la renacida UGT desde el despacho del empresario Cuevas en las grandes empresas españolas y desde diversos sitios en nuestra pequeña empresa.
La CNT-AIT no se relanzó. Su espacio fue ocupado por Comisiones Obreras, central que intentó el Partido Comunista que fuera comunista, sin conseguirlo, pero sí influenciada, aunque cada vez más débilmente hasta hoy, que siendo la primera central sindical española ha conseguido ser la central más independiente y con posibilidad de ser en un futuro la central sindical del socialismo español contra el objetivo de la UGT.
El que juega un triste papel en este bloque es el PSOE. Recuerdo cuando en Ginebra, el viejo Andrés Saborit, antiguo secretario general de UGT y PSOE, me animaba a ingresar en las dos organizaciones socialistas y yo me negué. Mi apuesta por el socialismo autogestionario lo impedía.
¿Conseguirá hoy el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista desenmascarar la burguesa socialdemocracia del PSOE y de Polanco o Prisa? Es algo que está por ver.
Está claro que PRISA es algo concedido por Franco a Polanco y funcionando durante el franquismo, instrumentalizado en pro del negocio Polanco. Pero es evidente que esta jugada ha permitido poner en juego el imperio PRISA al tiempo que se impedía usar la «propaganda por el hecho» para que existiera un signo socialista empresarial en nuestra sociedad.
Sin estos signos operando en España no tendremos socialismo y buscaremos fantasmas burocráticos que cubran apariencias.Militancia solidaria, autogestionaria y socialista, ¡SÍ!, burocracias S.A., NO