SOLTEROS, una NUEVA y PODEROSA CLASE SOCIAL

2212

En España hay ya casi tres millones de hogares unipersonales. Pero jóvenes solteros hay muchos más: unos cinco millones de personas entre los 25 y los 49 años. Los cinco millones de no casados son el grupo más consumidor del mercado de lujo.

Hace una década, ser soltero era sinónimo de fracaso a partir de los 25 años, especialmente en el caso de las mujeres. Pero hoy los más de cinco millones de personas de entre 25 y 49 años que no están casadas que viven en España, se han convertido en un fuerte grupo económico que es, sobre todo, consumidor del mercado de lujo y de gran interés para las empresas. Ser soltero es ahora una opción y no una imposición.

En España hay ya casi tres millones de hogares unipersonales. Pero jóvenes solteros hay muchos más: unos cinco millones de personas entre los 25 y los 49 años.

El número de hogares con una persona son un indicador de progreso. Por eso se considera que las naciones más avanzadas son aquellas con una proporción mayor de ciudadanos que viven solos. Si España todavía no se ha equiparado al resto de Europa es por el retraso en la emancipación de los jóvenes.

La gente joven vive el tiempo presente, de una forma muy diferente a las generaciones anteriores, no quiere hablar de futuro ni de ahorro y, por lo tanto, entabla relaciones sin visión de continuidad y no para formar familias, como antes.

Cada vez es mayor el número de hombres sin pareja en los municipios más pequeños. Hasta el punto de que puede llegar a ser un serio problema demográfico en esas zonas.

Fuente: EL PAÍS. Redacción: ACPress.net