TRABAJADORES: SUFREN DESPIDOS Y MAS SACRIFICIOS; TELEFÓNICA: MAS AUMENTO DE BENEFICIOS

2313

Telefónica anunció que espera una considerable reducción de la plantilla de las divisiones de telefonía fija en Iberoamérica. Según sus cálculos, la plantilla bajará a 19.300 personas en 2006 desde 25.617 personas en 2002. Telefónica ya puso en marcha un plan de reducción de plantilla en el negocio de la telefonía fija en España, con lo que pretende eliminar unos 14.600 puestos de trabajo en el período 2003-2006. Según la presentación, Telefónica de España contaría en 2006 con 26.000 empleados frente a los 40.659 empleados a finales de 2002.

TRABAJADORES: SUFREN DESPIDOS Y MAS SACRIFICIOS; TELEFÓNICA: MAS AUMENTO DE BENEFICIOS

Fuente : Finanzas.com

Telefónica anunció que espera una considerable reducción de la plantilla de las divisiones de telefonía fija en Iberoamérica en los próximos años. Según sus cálculos, la plantilla bajará a 19.300 personas en 2006 desde 25.617 personas en 2002. Telefónica ya puso en marcha un plan de reducción de plantilla en el negocio de la telefonía fija en España, con lo que pretende eliminar unos 14.600 puestos de trabajo en el período 2003-2006. Según la presentación, Telefónica de España contaría en 2006 con 26.000 empleados frente a los 40.659 empleados a finales de 2002.

Telefónica hizo este anuncio con ocasión de la celebración de su tercera conferencia con inversores que ha reunido a más de doscientos inversores institucionales y analistas bursátiles para presentar su estrategia de expansión y creación de valor para los próximos años.

En esta presentación, el presidente de Telefónica, César Alierta, dijo que el crecimiento del grupo se basaría en la expansión del negocio de banda ancha (acceso rápido a Internet), la ampliación del negocio móvil y el aprovechamiento del potencial de desarrollo en Latinoamérica.

MEJORA DE BENEFICIOS A COSTA DE LOS SACRIFICIOS DE LOS TRABAJADORES

Telefónica Latinoamérica espera salir de la fuerte crisis sufrida en los últimos dos años y pronostica tasas de crecimiento anual que podrían acercarse al el 10% en ventas
La división del negocio de telefonía fija de Latinoamérica del grupo Telefónica dijo el jueves que espera un crecimiento anual de entre 6% y 9% de sus ingresos en el período 2003-2006.
Sin embargo, para protegerse de eventuales riesgos cambiarios, Telefónica Latinoamérica dijo que sus estimaciones se basan en tipos de cambio constantes a niveles de 2002.
Telefónica Latinoamérica alcanzó en 2002 unos ingresos de casi 7.000 millones de euros, pero a junio de 2003 la facturación cayó un 25,5% interanual a 2.958 millones de euros principalmente por la sostenida depreciación del peso argentino y el real brasileño.

En cuanto a costes, Telefónica Latinoamérica dijo que quiere reducir sus gastos anuales en 435 millones de euros hasta 2005. Para alcanzar ese objetivo, Telefónica anunció una considerable reducción de la plantilla de las divisiones de telefonía fija en Latinoamérica.
Junto con la reducción de personal, Telefónica Latinoamérica dijo que desinvertirá en activos en la región, pero no dio más detalles.

Telefónica Latinomérica controla las operadoras fijas del grupo Telefónica en esta región, destacando Telefónica de Argentina (TASA), Telefonica CTC Chile, la brasileña Telesp y Telefónica del Perú.
En cuanto al negocio móvil, con una tasa de penetración del 85% en España, Telefónica dijo que prevé un significativo aumento de la base de clientes en México y Brasil.

En Mexico, la división celular Telefónica Móviles (MCE.TEM) es la segunda operadora, con 2,5 millones de clientes, pero se sitúa aún lejos del líder, la operadora Telcel, propiedad de America Móvil, que cuenta con 21,3 millones de abonados.

En Brasil, Telefónica Móviles se unió en abril con Portugal Telecom y lideran el mercado bajo la marca «Vivo» con unos 17 millones de clientes