La asociación Women's Link ha denunciado que una mujer inmigrante y presunta víctima de trata de personas será expulsada de España a su país de origen, Nigeria, donde teme que será asesinada por no satisfacer la deuda pendientes con sus tratantes.
Fuente: Terra Noticias. 16/03/2010
La mujer, de 25 años, llegó a España en 2006 después de caminar varios meses por África y cruzar el Estrecho de Gibraltar en patera. Había contraído una deuda de 20.000 euros con una red que se dedica a traer mujeres de esos países para convertirlas en prostitutas. Así, llegó a Madrid y comenzó ejercer la prostitución en la zona de Villaverde.
La joven consiguió huir hace pocas semanas de sus tratantes sin pagarles toda la deuda, pero
Permanece desde entonces en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, donde ha sufrido varios ataques de ansiedad por su situación. Además, la mujer se encuentra embarazada de 11 semanas de uno de sus últimos clientes. Según explicó, era obligada por la red de trata de blancas a mantener relaciones sexuales sin preservativo porque los hombres 'pagaban más'.
POR UN TIEMPO MÁS DE ESTANCIA
La entidad denunciante señala que según el artículo 59 bis de
Women's Link Worldwide, con el apoyo de Proyecto Esperanza y
El juzgado de instrucción competente ha emitido un auto para suspender la orden de expulsión en base al artículo 59 bis, 'pero la realidad es que la mujer prestó declaración mientras estaba detenida en el Centro de Internamiento para Extranjeros, sin la aplicación del periodo de reflexión al cual tenía derecho'.
Asimismo, ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo, que les ha contestado que ya he enviado recomendaciones a