La Cruz Roja tendrá una de sus centros logísticos internacionales de «ayuda humanitaria» en el Puerto de Las Palmas. Todos los poderosos han manifestado su regocijo…
La Cruz Roja tendrá uno de sus centros logísticos internacionales de «ayuda humanitaria» en el Puerto de Las Palmas. Todos los poderosos han manifestado su regocijo.
El director de un periódico ha llegado a decir: «Para el Puerto, para su proyección internacional es clave esa designación como centro logístico. Le abre muchas puertas en África y lo hace con una tarjeta de presentación inmejorable: un espacio para la solidaridad. Pero también es un espacio para el negocio, entendido éste en sentido positivo».
O sea, ya sabemos qué es la solidaridad. La solidaridad no es «compartir lo necesario» como decía aquel «rojazo» de Juan Pablo II. La solidaridad es una tarjeta de presentación inmejorable.
Al ser tarjeta… y de presentación inmejorable… no es extraño que con Juan Manuel Suárez del Toro (el grancanario que dirige Cruz Roja en el mundo, ¡qué casualidad!) se hayan puesto en contacto desde Unicef; suponemos que para una operación similar. ¡Solidaria! ¿alguien podría dudarlo?
Eugenio Rodríguez, Las Palmas