Verdad y justicia son los dos criterios que presenta la Iglesia a los profesionales de la comunicación para que los medios estén al servicio de la comprensión entre los pueblos, asegura el arzobispo John P. Foley, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 10 junio 2005 (ZENIT.org).-
El purpurado estadounidense dejó este mensaje al recibir el viernes a los participantes en el encuentro ecuménico «The Church in the Digital Society» que tiene lugar en Roma hasta el 12 de junio para celebrar los diez años de actividad de la European Christian Internet Conference.
«Verdad y justicia –subrayó– son dos criterios que no representan una ideología o una confesión específica, sino que pertenecen a la esfera de la humanidad entera y constituyen la necesidad por la que se grita desde todos los rincones de la tierra y que no puede quedar sin escucharse».
«Y la Iglesia quiere cruzar este umbral que conduce a una nueva época, valorando los instrumentos entregados por Dios al hombre, capaces de mantener abierto el diálogo entre las personas, haciéndose instrumento de conocimiento, de comprensión recíproca y solidaridad», explicó.
A la comprensión entre los pueblos dedicó Juan Pablo II su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2005.
Este entendimiento, indicó, «es un bien irrenunciable al que tienen que aspirar los hombres, haciéndose agentes de paz en un mundo sacudido por la división».
«La Iglesia está con estos hombres para abatir muros y construir puentes, sin dejarse influenciar por los prejuicios para que puedan consolidarse vínculos de amistad entre los pueblos, necesarios e indispensables para una pacífica convivencia», concluyó.