Vocento y Prisa estudian un proyecto para establecer sinergias

2378

No se trata de una fusión ni mucho menos, simplemente el Grupo Vocento y Prisa estudian un plan para establecer sinergias y acuerdos preferenciales que les permitan ahorrar costes y centrarse en sus negocios específicos. Entre otras cosas, Vocento ayudaría a Prisa en la distribución de sus diarios regionales, mientras que Prisa ayudaría al Grupo vasco para resucitar su resentida área audiovisual
Se unen para enfrentar la futura fusión de Unedisa y Recoletos

No se trata de una fusión ni mucho menos, simplemente el Grupo Vocento y Prisa estudian un plan para establecer sinergias y acuerdos preferenciales que les permitan ahorrar costes y centrarse en sus negocios específicos. Entre otras cosas, Vocento ayudaría a Prisa en la distribución de sus diarios regionales, mientras que Prisa ayudaría al Grupo vasco para resucitar su resentida área audiovisual. La llegada del nuevo multimedia de Unedisa/Recoletos ha preocupado a los dos grupos más importantes del país.


Un multimedia en manos de Pedrojota asusta. El nuevo grupo que nacerá de la fusión entre Unedisa y Recoletos pasará a tener el diario líder en difusión deportiva (Marca), el líder de los económicos (Expansión) y el segundo diario nacional (El Mundo). Contará además con una cadena de televisión digital nacional (VEO TV) y según os hemos contado, pretende crear una red de emisoras a partir de una renovada Radio Marca, reconvertida a generalista.


 Visto este panorama en Vocento y en Prisa no quieren correr riesgos ni poner en duda sus respectivos liderazgos. De momento, la actual estructura de Unedisa y Recoletos no debería poner en peligro al grupo vasco ni a las empresas de Jesús de Polanco, sin embargo la idea de los italianos de Rizzoli es apuntar alto y conseguir un liderazgo no sólo en España, sino que también en toda europa, mediante sus intereses en el país trasalpino.


 Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Prisa y Vocento han empezado a estudiar un plan de sinergias para ahorrar costes y fortalecer los negocios en que son líderes. En ningún caso se habla de fusión como se ha planteado en algunos sectores, aunque se podría llegar a acuerdos para firmar pactos de no agresión en determinadas zonas y sectores.


 Si bien no se conocen todavía los detalles de este acuerdo podemos adelantar que Vocento ayudaría a Prisa en la distribución de sus diarios regionales, mientras que Prisa ayudaría al Grupo vasco para resucitar su resentida área audiovisual. También se podrían realizar sinergias en el tema radiofónico, donde todos conocemos los problemas de cobertura de Punto Radio y el cuasimonopolio de Prisa. En tema de las teles locales también estaría sobre la mesa y no se descarta que Localia utilice o colabore en montar teles, donde Vocento tiene licencias.