2,5 parados de cada 10 de la eurozona son españoles

1290

El gobierno en funciones insiste en que 2,5 de cada 10 nuevos empleos se crean en España, aunque, no dicen que 2,5 parados de 10 de la eurozona están en España

En Agosto casi 4,5 millones de desempleados viven en España, mientras que el resto de países de la eurozona ya son menos de 12 millones de personas sin empleo.

Temporalidad

El gran problema del paro se manifiesta en la “baja calidad” de empleo en España. Además existe una gran elevada estacionalidad de algunos de los sectores claves de la economía de España como puede ser el turismo, la gran consecuencia es que España es el país con mayor temporalidad en la eurozona.

España se sitúa con el 20,9 por ciento de los trabajadores tienen un contrato temporal, es decir, 2 de cada 10 contratos en España. Este porcentaje es muy superior a la media de los países de la eurozona con un 12,8 por ciento.

temporalidad

Jóvenes

En todos los países de la eurozona hay alrededor de 3 millones de jóvenes menores de 25 años que están en situación de desempleo. Alrededor de todos estos jóvenes el 22 por ciento son de España. Este ha sido uno de los problemas de España durante años, ya que antes de la crisis se tenía alrededor del 20 por ciento de desempleo juvenil.

La “Tasa desempleo menores 25 años” de Eurostat el desempleo para juvenil en España es el doble de la media la eurozona.

% de empleo según nivel formativo en España

Niveles de diplomados o graduados (certificado)-En verde

Niveles de primaria o bajos de secundaria – En azul

Niveles de secundaria altos – En rojo

estudios

Fuente: Eurostat, Blog Salmón

Gráficos: Solidaridad.net

No hay comentarios