Aula Malagón-Rovirosa

Frente a los medios de comunicación social, las formas de vida insolidarias y un sistema educativo al servicio de los valores del poder, nos proponemos como objetivo colaborar a la formación de personas que personal y colectivamente protagonicen su vida.

Aula Malagón-Rovirosa

 

AulaComenzó hace 31 años con los mismos criterios que ahora funciona, medios pobres que lo hacen posible sin patrocinios ni subvenciones, para que nadie nos haga callar la verdad sobre los verdaderos problemas de los empobrecidos.

Así en España abundan escuelas de verano o aulas que ocultan y maquillan las causas del sufrimiento de los últimos de la tierra, dejando la formación en manos de élites o de quien tienen nivel económico para ello.

2015145_AguaAfricaMedios pobres, desde el primer día y trabajo solidario de muchos que han contribuido a estas 30 ediciones de la “universidad de los pobres”.

Las aportaciones en los cursos del Aula Malagón-Rovirosa, están hechas con la idea de “lo mejor para los pobres”, eso nos transmitieron militantes como Julián Gómez del Castillo.

El Aula funciona con una organización autogestionaria de todo, desde que te levantas hasta que te acuestas:

  1. Viviendo en un clima de profunda espiritualidad, en un sitio excepcional para ello, la casa Emaús del MCC en Torremocha del Jarama, en la sierra norte de Madrid.
  2. Escuchando a los empobrecidos y sus experiencias, de las que son protagonistas en las distintas partes del mundo.
  3. El Aula Malagón-Rovirosa se hizo desde el primer momento siendo conscientes que se podrían realizar experiencias de este tipo en el tercer mundo, como todo lo que hace el Movimiento Cultural Cristiano, desde el 2007 se realiza en Venezuela, protagonizado por militantes de allí.

El Aula integra a los niños en Aulas Infantiles, en las que viven a su nivel , el compartir, la oración, la amistad…