‘La convivencia social está amenazada’… Advertencia del TITULAR de CÁRITAS

2297

El obispo afirmó que sigue habiendo un “número escandaloso de pobres”. También reclamó un debate político sobre el tema

El obispo y titular de Cáritas Argentina, Fernando Bargalló, abrió ayer un nuevo round entre la Iglesia y el gobierno nacional al señalar que la convivencia social de los argentinos “está amenazada” y que “sigue habiendo un número escandaloso de pobres” en nuestro país. En ese sentido, el director nacional de esa organización caritativa, Gabriel Castelli, señaló que “todavía hay muchos hermanos nuestros que están pidiendo una respuesta de toda la sociedad”.

“Se percibe una sensación fuerte de descontento y de desánimo a causa de varios males que nos aquejan como sociedad. Situaciones difíciles de divisiones y enemistad, de crítica amarga, de aislamiento y encierros que amenazan no sólo el estado de ánimo sino también la misma convivencia social”, sostuvo el prelado.

Aunque en abril pasado el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, había negado un enfrentamiento con los Kirchner, los dichos de Bargalló avizoran un nuevo conflicto con la Casa Rosada. “Sigue habiendo un número escandaloso de pobres en la Argentina. Tierra soñada para muchos, sin embargo, con muchas dificultades para llegar a la vida digna de tantos otros”, afirmó titular de Cáritas Argentina.