La guerra del Congo: genocidio

2468

Mientras los gobiernos de los países enriquecidos siguen inyectando dinero del pueblo para tapar los agujeros negros de bancos, inmobiliarias, fondos de inversión, etc, en el centro de África se sigue produciendo, para vergüenza de la humanidad, un nuevo genocidio.

Se estima que en el Congo han muerto asesinadas  más de 5 millones de personas  por una guerra salvaje para expoliar las riquezas de este país, especialmente riquezas minerales que hacen posible industrias estratégicas de las que se benefician las sociedades y las empresas de los países enriquecidos…

El nivel de crueldad de este conflicto ha llegado a grados inconcebibles para una mente normal. Sin duda la historia  va a  juzgar a los responsables de los gobiernos de Europa, EEUU y China, así como también a los dirigentes de la ONU que han propiciado una guerra salvaje, inhumana como pocas. El Congo es el paradigma de la barbarie neocapitalista actual.

El dolor de las mujeres violadas, de niños y ancianos asesinados delante de sus propias familias; el dolor de los cuerpos torturados y mutilados a machete; el dolor de los niños soldados obligados a convertirse en bestias de matar; el dolor de los esclavos de las minas, la mayoría niños; nos grita desde el corazón de África a las conciencias aborregadas, adocenadas, violentas y cobardes de las sociedades consumistas. Si todavía nos queda un poco de vergüenza debemos unir nuestras voces y nuestras manos para exigir que este genocidio pare inmediatamente. Si no seremos cómplices!.