Hambrientos, multinacionales y consumismo

2157

Inditex logra un beneficio de 628 millones*. El grupo entrará el próximo año en Australia y Sudáfrica, con lo que alcanzará ‘una expansión global’ en los cinco continentes.

Las ventas en el primer semestre fiscal de 2010 ascendieron a 5.525 millones de euros, el 14% más a las de igual periodo de 2009, lo que refleja la estrategia de crecimiento del grupo.


Inditex obtuvo un beneficio neto de 628 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 68% respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones de los analistas, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo invertirá este año unos 570 millones de euros, en función del programa de apertura de tiendas previsto en mercados internacionales.

El grupo entrará el próximo año en Australia y Sudáfrica, con lo que alcanzará «una expansión global» en los cinco continentes. En la actualidad ha inaugurado 173 establecimientos en 37 países, de los que India, Bulgaria y Kazajistán han sido los nuevos a los que ha llegado en lo que va de año.


Máximas ganancias para multinacionales en un mundo donde el hambre aumenta , donde aumentan los empobrecidos. Los mismos  que con su explotación y su sangre, también la de niños esclavos, suben las ganancias de estas grandes corporaciones. Este imperialismo necesitan de esclavos y de empobrecidos para satisfacer nuestro consumo fraticida. ¿Cuándo seremos capaces de ver la relación entre hambrientos, multinacionales y consumismo?


 (* datos publicados en La Razón el 22/10/10)