Bulgaria se suma a las alambradas

2800

El gobierno Búlgaro quiere construir una alambrada de 30 km. de longitud en el macizo de Strandja, por donde pasan el 85% de los inmigrantes que provienen de Turquía, la mayoría de ellos son sirios en estos momentos, por motivos evidentes. Otra frontera que añadir a la «solidaria Europa», después de la muerte de un inmigrante en la «reforzada» valla de Melilla.

Así lo anunció el viceministro de Interior del país balcánico, Vasil Marinov, que precisó que la construcción de la valla será cerca de la población de Elhovo, en el sureste de Bulgaria, según recogen los medios locales.

«Casi el 85% de los inmigrantes pasan la frontera turca a través Elhovo«, dijo el responsable búlgaro, que subrayó que ese era el tramo más difícil de vigilar en la linde de 259 kilómetros que comparte con Turquía.

Justificación en la «seguridad»

La valla, que costaría unos 2,5 millones de euros, «no tiene como fin detener a los que buscan amparo y huyen de la guerra del país árabe, sino aumentar el nivel de seguridad en esa parte de la frontera», precisó Marinov.

Según el viceministro, los cálculos muestran que hasta el final del año el número de refugiados sirios en Bulgaria alcanzará unos 11.000, por lo que Sofía ha solicitado apoyo financiero a sus socios de la Unión Europea (UE) ante la saturación de sus centros de refugiados.

Mientras, continúa la guerra civil en Siria con millones de desplazados.

La guerra civil en Siria ha provocado más refugiados y desplazados que ningún otro conflicto en el mundo, seis millones en total, tras haberse superado la trágica barrera de los dos millones de refugiados.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirmó que el número de refugiados sirios se eleva a dos millones y que la mitad de ellos son menores de edad.

Además, 4,25 millones son desplazados internos en el interior de Siria. De todas esas víctimas de la violencia, el 97% ha buscado seguridad en alguno de los países vecinos, como Jordania, Líbano, Irak y Turquía, según las estadísticas que ha presentado el ACNUR.

Fuente: agencia Efe