Hermann Scheipers in memoriam. Sacerdote bajo dos dictaduras totalitarias.

5612

Ha fallecido el sacerdote alemán Hermann Sheipers a los 102 años de edad.

Agradecemos su vida sacerdote-bajo-dos-dictadurasentregada a los demás, plena de sacrificios y de amor, en las más altas pruebas que la vida y la miseria humana ponen a los hombres en su camino.

Hermann Scheipers, fue un testigo sufriente de lo sucedido en la Europa del siglo XX, pasó directamente de vivir el horror nazi con otros compañeros sacerdotes (campo de concentración de Dachau), a padecer la persecución comunista en la parte oriental de Alemania, dominada por la Unión Soviética desde la II Guerra Mundial hasta la caída del muro en 1989.

Este sacerdote católico, que fue nombrado “prelado de honor” por Juan Pablo II en 2003, participó en unas Jornadas sobre el Totalitarismo organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano en la Casa Emaús (Torremocha, Madrid).

Scheipers_352

No olvidar. Para no olvidar nunca su paso por el campo de concentración, llevaba cosido a su chaqueta el nº 24255, con la tela «a rayas» de la vestimenta de los presos.

En el libro “Por el borde del precipicio” editado por las ediciones Voz de los Sin Voz diría: “En el campo de concentración te hacías santo o criminal”

Su vida fue un regalo para todos, y nos pone en la obligación moral de poner los esfuerzos en combatir cualquier totalitarismo que aplaste a la persona humana. Como recuerdo ponemos esta entrevista que le realizamos en la Casa Emaús.

Descanse en Paz.

Redacción Solidaridad.net