El actual líder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero declaró que defiende y reivindica la obra de Felipe González y manifiesta que: «debemos sentirnos orgullosos». Hagamos memoria histórica de algunas declaraciones del socialismo de Felipe González. El capitalismo de riesgo es lo que más se parece a la izquierda» Felipe González en un curso de verano de la Complutense. «No hay otro país de Europa en donde se pueda ganar más dinero en menos tiempo». Carlos Solchaga, ministro de economía del PSOE…El actual líder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero declaró que defiende y reivindica la obra de Felipe González y manifiesta que: «debemos sentirnos orgullosos».
«A mi me repugna tanto la mentira consciente que yo, cuando no puedo decir la verdad, me callo…Con plena conciencia no he dicho nunca una mentira. Es más, cuando me he visto en la imposibilidad de decir una verdad que me estaba estallando dentro, me he retirado en silencio».
Felipe González
(Libro «La ambición del Cesar», pag 20)
«OTAN, de entrada NO».
Cartel del PSOE en 1981.
El capitalismo de riesgo es lo que más se parece a la izquierda»
Felipe González en un curso de verano de la Complutense
«Por ahora el sistema capitalista es el que me parece menos malo de los conocidos(…)
es el que mejor funciona»
Declaraciones de Felipe González ante la CEIM
«Zapatero cree más en el socialismo.»
Alfonso Guerra, 8-9-2003.
«Nos podrán acusar de meter la pata pero jamás de meter la mano».
Alfonso Guerra, 10-1982.
«Cuando en marzo formemos gobierno podremos equivocarnos, pero nunca nos llenaremos los bolsillos como los gobernantes de los últimos tiempos, que han hecho de los políticos la basura de este país».
Alfonso Guerra 27-2-79.
«A mi me repugna tanto la mentira consciente que yo, cuando no puedo decir la verdad, me callo…Con plena conciencia no he dicho nunca una mentira. Es más, cuando me he visto en la imposibilidad de decir una verdad que me estaba estallando dentro, me he retirado en silencio». Felipe González
(Libro «La ambición del Cesar», pag 20)
«OTAN, de entrada NO».
Cartel del PSOE en 1981.
El capitalismo de riesgo es lo que más se parece a la izquierda»
Felipe González en un curso de verano de la Complutense
«Por ahora el sistema capitalista es el que me parece menos malo de los conocidos(…)
es el que mejor funciona»
Declaraciones de Felipe González ante la CEIM
«Zapatero cree más en el socialismo.»
Alfonso Guerra, 8-9-2003.
«Nos podrán acusar de meter la pata pero jamás de meter la mano».
Alfonso Guerra, 10-1982.
«Cuando en marzo formemos gobierno podremos equivocarnos, pero nunca nos llenaremos los bolsillos como los gobernantes de los últimos tiempos, que han hecho de los políticos la basura de este país».
Alfonso Guerra 27-2-79.
«Existe una auténtica cruzada de algunos dirigentes empresariales contra nuestro programa».
Alfonso Guerra, 7-10-1982.
Con otros cuatro años más en el poder a España no la va a conocer ni la madre que la parió».
Alfonso Guerra, 7-6-1986.
«No hay otro país de Europa en donde se pueda
ganar más dinero en menos tiempo».
Carlos Solchaga, ministro de economía del PSOE.
«Los socialistas han limpiado a España de toda la porquería que le sobraba».
Alfonso Guerra, 8-6-1996.
El 4 de mayo de 2000 se presentaba en la Feria del libro de Buenos Aires una obra de investigación de Roberto Montoya, titulada «El caso Pinochet y la impunidad en America Latina». Este libro revela la política del PSOE hacia dictadores latinoamericanos:
«El gobierno socialista de Felipe González, autorizó, desde la llegada al poder, el mantenimiento de las exportaciones de material militar a Chile y a otros países con dictaduras como Argentina,
Paraguay, Honduras»
En el capítulo titulado «España vendió armas a Pinochet» se destapan las suculentas operaciones comerciales de ENASA, Explosivos Río Tinto, CASA, E. N. Santa Bárbara y Esperanza y Compañía (ECIA) con Pinochet y su parentela, dedicada al tráfico de material bélico. El ex ministro de Defensa español, Narcís Serra, aparece señalado en el comercio de armas a Chile. «Se justificó -dice el texto- argumentando que eran compromisos adquiridos por el Gobierno anterior de la UCD pero nunca explicó por qué siguieron los embarques de armas y se firmaron nuevos contratos».
El caso Pinochet y la impunidad en América Latina rescata incluso una perla del discurso socialista, en boca del ex ministro de Asuntos Exteriores, Femando Morán, al hablar sobre Paraguay bajo la dictadura del general Alfredo Stroessner.
«Vamos a tener relaciones muy intensas con Paraguay ( … ) no vamos a cometer la pedantería de descalificar no ya diríamos a un régimen, ni mucho menos a un país porque coyunturalmente esté en una situación concreta», dijo Morán.
El jefe de la diplomacia del PSOE parecía no llevar las cuentas o se enredó con la «coyuntura». Corría enero de 1983 y para entonces Stroessner con su dictadura ya sumaba ¡30 años! en el poder absoluto, mediante torturas y asesinatos de demócratas.
La revista «Autogestión» en su número de febrero de 1996, recogía el discurso de Felipe González pronunciado 20 años antes (en noviembre de 1976) en su visita al Sahara Occidental:
«Hemos querido estar aquí hoy 14 de noviembre de 1976 para demostrar con nuestra presencia, nuestra repulsa y nuestra reprobación por el acuerdo de Madrid de 1975.
El Pueblo Saharaui va a vencer en su lucha, y va a vencer, no sólo porque tiene la razón sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad.
Quiero que sepáis que la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha.
Para nosotros no se trata ya de derechos de autodeterminación, sino de acompañaros en vuestra lucha hasta la VICTORIA FINAL.
Como parte del pueblo español, estimo vergüenza que el Gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania.
Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha con ese gobierno que dejó en manos, al pueblo saharaui, de gobiernos reaccionarios.
A medida que nuestro pueblo se acerca a la libertad, será mayor y mas eficaz el apoyo que podamos prestar a vuestra lucha.
El partido esta convencido de que el Frente Polisario el guía recto hacia la Victoria Final del pueblo saharaui y está convencido también que vuestra república independiente y democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares.
Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final»
El diario La Razón (20-12-2001) recogía las tesis mantenidas por ex presidente González y el nuevo secretario general Zapatero en su visita al Reino de Marruecos. Respecto al problema del Sahara se han aliado con las tesis alauitas del Plan Baker, que no aboga por el referéndum para la autodeterminación. En noviembre de 2001 el señor Rodriguez Zapatero se negaba a recibir al Frente Polisario para no enemistarse con Marruecos. Al tiempo que las multinacionales petroleras Total Fina, Elf y un consorcio de empresas norteamericanas estan haciendo prospeciones en aguas saharauis e instalando plataformas para la extracción del crudo. Tratan de favorecer la tercera vía que promueve Baker Y Koffi Annan que permita una zona autonómica dependiente de Marruecos incumpliendo la resolución de la ONU y sirviendo a los intereses imperialistas.