El 37,5 por ciento de los conductores que fallecieron en 2002 por accidente de tráfico en España (casi cuatro de cada diez) registraban una tasa de alcoholemia superior a la autorizada. Son numerosos los ayuntamientos que llenan sus calles de terrazas para facilitar el consumo de la droga -alcohol- y, al mismo tiempo combaten con saña la divulgación de libros y revistas…
Cuatro de cada diez conductores muertos en accidentes de tráfico en España habían bebido más de la cuenta
MADRID, 10-11-2003 (Abc/ACPress.net).
El 37,5 por ciento de los conductores que fallecieron en 2002 por accidente de tráfico en España (casi cuatro de cada diez) registraban una tasa de alcoholemia superior a la autorizada.
Un porcentaje muy alto de los accidentes se produce en jóvenes, durante los fines de semana. Por sexos, el ranking de los fallecidos con alcoholemia positiva sigue siendo encabezado por los varones, representando un 89 por ciento de los casos.
Las analíticas realizadas también revelan la presencia de otras drogas en los restos mortales de los conductores.
La presentación de estos datos coincidió con el anuncio del «Día sin alcohol» cuyo objetivo es concienciar a la sociedad de los riesgos derivados del consumo de alcohol bajo el lema «Demuéstrate que eres libre para decidir».
Fuente: ABC. Redacción: ACPress.net
Nota de solidaridad.net:
Son numerosos los ayuntamientos que llenan sus calles de terrazas para facilitar el consumo de la droga -alcohol- y, al mismo tiempo combaten con saña la divulgación de libros y revistas