El socialista trilateralista, Pascual Maragall: el funcionario que más gana en España.

2190

El socialista y miembro de la Comisión Trilateral, Pascual Maragall, es el funcionario que más gana en España. La retribución es de 147.958 euros brutos al año. Un 80 % superior al del presidente del Gobierno Español. Uno de las hechos más escandalosos son los sueldos fijados para los tres hermanos de Maragall, Carod-Rovira y Joaquín Nadal…

Por Solidaridad.net
19/04/2004

El socialista y miembro de la Comisión Trilateral, Pascual Maragall, es el funcionario que más gana en España. El sueldo del presidente de la Generalitat mantiene la misma retribución de Jordi Pujol para 2004 que se establece en 147.958 euros brutos al año. Por su parte, los consellers cobrarán 111.526 euros. Los altos cargos de cada conselleria como secretarios generales y sectoriales cobrarán 81.703 euros brutos al año, mientras que los directores generales tendrán un sueldo bruto de 76.648 euros.
Situación específica tienen el secretario general de la Presidencia, Ramón García-Bragado, y el secretario del Gobierno, Ernest Maragall, que cobrarán, al igual que el director del gabinete jurídico, 110.487 euros brutos al año.

El sueldo de Maragall es un 80 % superior al del presidente del Gobierno Español. Pero una de las hechos más escandalosos son los sueldos fijados para los tres hermanos de Maragall, Carod-Rovira y Joaquím Nadal. Estos señores se dicen de izquierda pero si tuvieran vergüenza empezarían bajándose el sueldo. Todo parecido con el socialismo construido a base de solidaridad y honradez es pura ficción. Recordemos el slogan del PSOE: «» Cien años de honradez «.

El conseller nombró su hermano Apel .les Carod Rovira Director General con un sueldo de 72.000 euros anuales, pero además ha decidido elevar el rango de su hermano nombrándole Secretario General de la consellería en cap y cobrará 40.000 euros más con lo cual el sueldo final es nada menos que de 112.000 euros anuales(18.666.666 de ptas.)

También el primer acuerdo que tomó el nuevo gobierno fue el de nombrar al hermano del Presidente de la Gerenalitat, Ernest Maragall, secretario del Gobierno. Y posteriormente así nombró a Manel Nadal hermano del portavoz del gobierno, como Director General de Movilidad, que naturalmente también cobrarán cada uno sus 112.000 euros. Nada menos que 4 millones de pesetas más que el Presidente del Gobierno español.

Pujol recibió fuertes críticas por nombrar a su hijo, a los 17 años de estar en el poder, en el mismo cargo que ahora tiene el hermano de Carod-Rovira.

Estos hechos demuestran que el «socialismo» actual se sirve de la política , no sirve a pueblo. Todavía no hemos oído una voz crítica en la izquierda oficial, no real, que denuncie estos sueldos escandalosos… Es el momento de nuevas iniciativas políticas que sean testimonio real de vida solidaria con los humildes, de amor al bien y con una ansia infinita de paz que es fruto de la justicia. Los hechos demuestran que han traicionado al IDEAL de JUSTICIA y SOLIDARIDAD con los pobres de la Tierra y lo que procuran es vivir a costa de ellos…