El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) ha convocado para el próximo sábado, 2 de octubre, una serie de concentraciones que tendrán lugar en las principales ciudades españolas para denunciar todos los atentados contra la vida y afirmar que todos ellos tienen una solución que depende en gran parte de los políticos. El Movimiento Cultural Cristiano afirma que hay «incoherencia» en quienes condenan unos y aceptan otros …
28/09/2004
Fuente: Agencia Veritas
El Movimiento Cultural Cristiano afirma que hay «incoherencia» en quienes condenan unos y aceptan otros .
El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) ha convocado para el próximo sábado, 2 de octubre, una serie de concentraciones que tendrán lugar en las principales ciudades españolas para denunciar todos los atentados contra la vida y afirmar que todos ellos tienen una solución que depende en gran parte de los políticos.
Jesús Berenguer, responsable de medios del MCC, ha dicho a Veritas que «el hambre, la esclavitud infantil, el aborto, la eutanasia, las guerras, etc. tienen soluciones, y éstas son políticas».
«Las causas del hambre y la esclavitud infantil son políticas y tienen solución; estos atentados contra la vida no están causados por desastres naturales, sino que son provocados por las relaciones injustas norte-sur», afirmó.
De la misma manera, Berenguer dijo que «el aborto y la eutanasia tienen una solución política» y sostuvo en este sentido, que «las medidas del gobierno socialista son ataques frontales a la vida, aunque -matizó-, también con el gobierno del PP la cifra del aborto rondaba ya los 80.000».
Para el Movimiento Cultural Cristiano hay una gran «incoherencia» en quienes «están a favor de la vida y denuncian el aborto, pero no la explotación, las guerras o la esclavitud infantil, del mismo modo que es incoherente la gente que está a favor de denunciar el hambre y las guerras pero no tiene en cuenta el aborto o la eutanasia».
Según Berenguer, «hay que estar a favor de la vida en todo» y añadió: «estamos en la línea de Juan Pablo II, que ha marcado el sí a la vida».
«Es necesario sacar a la luz pública los millones de aborto que se producen en el mundo, los asesinatos que se realizan a través de la eutanasia, la explotación de las multinacionales en Asia y África, el expolio de materias primas…»
Ante este estado de cosas, el MCC afirma que «hay solución, no es inevitable» y que en el caso de las diferencias norte-sur no se trata tanto de «ayudas puntuales como las del 0,7» sino de una decisión política sería que permita poner fin a estas atrocidades.
Las concentraciones del próximo sábado para denunciar estos atentados contra la vida tendrán lugar en las principales ciudades españolas, como Barcelona Sevilla, Santiago, Granada o Madrid.
En la capital de España la convocatoria tendrá lugar en la plaza de Callao, a partir de las 19 horas, donde los organizadores estarán a disposición de la gente durante todo el día, para que la denuncia en la calle se prolongue ofreciendo «material (videos, libros, etc.) para profundizar» sobre estos temas.
En Madrid, cerca de 15 asociaciones han colaborado con el Movimiento Cultural Cristiano en la organización de este acto.
Las concentraciones al iniciarse la campaña son habituales desde hace varios años en el MCC, y se continúan en diciembre con una marcha, unos días antes de Navidad, en la que «también se denuncia el consumo».
Más información: www.solidaridad.net