NIÑOS SINDICALISTAS MILITANTES y el LABERINTO de una EDUCACIÓN para el CAPRICHO

2018

En el mundo de la esclavitud infantil siguen formándose millares de niños sindicalistas que son capaces de dar su vida por la liberación de sus ´hermanos´. De esto, nuestra educación de nuevos ricos en el ´capricho´ (y no digamos las propuestas sindicales para los jóvenes que hacen nuestras centrales sindicales- ¡Ninguna!-) no tiene ni idea.


REVISTA Autogestión nº 56
Publicado en Enero de 2005

NIÑOS SINDICALISTAS MILITANTES.

En el mundo de la esclavitud infantil siguen formándose millares de niños sindicalistas que son capaces de dar su vida por la liberación de sus «hermanos». De esto, nuestra educación de nuevos ricos en el «capricho» (y no digamos las propuestas sindicales para los jóvenes que hacen nuestras centrales sindicales- ¡Ninguna!-) no tiene ni idea.

En la lista de los nominados a los World´s Children´s Prize por los Derechos de los Niños, encontramos los siguientes testimonios:

  • Paul y Merey Baskar. Son nominados por sus 20 años de lucha contra la Esclavitud Infantil en la India, donde se estima que cerca de 50 millones de niños viven en esas condiciones. Paul tomó conciencia del problema en contacto con organizaciones de derechos humanos y organizan Peace Truts para erradicar la esclavitud infantil.
  • Liz Gaynes y Emani Davis. Emani tenía 6 años cuando su padre fue condenado a 107 años de prisión. Entonces nadie pensaba en el sufrimiento de los niños con padres en la prisión. Dos millones de niños en EEUU comparten esa situación. Ellos luchan por los hijos de los presos.
  • Prateep Ungsongtham Hata. A los 10 años raspaba óxido de los remolcadores en el puerto de Bangkok. A los 16, fundó una escuela para niños esclavos en Tailandia. Hoy, que ya tiene 51 años, lleva 35 años en la lucha. Tomemos nota. La lucha da sentido a la vida.

EN ESPAÑA

LA JUVENTUD EN EL LABERINTO DE UNA EDUCACIÓN PARA EL CAPRICHO.

Cinco noticias de prensa que no pueden comentarse por separado:

Pasar el tiempo libre en los Centros Comerciales. El Centro Comercial se ha convertido en el lugar preferido por los jóvenes y sus padres para pasar el tiempo libre. Hay muchas «alternativas» (juegos recreativos, boleras, discotecas, bares, hamburgueserías y cines) y «están más seguros que en la
calle».

Sólo se conoce en torno a un 15% del maltrato a menores en el seno de las familias, según el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Ya son 8 los menores asesinados en Madrid por sus padres. En sus familias, la violencia es el caldo de cultivo de su personalidad.

El aborto se ha convertido en el primer método anticonceptivo usado por las menores El 50% de las menores de edad embarazadas, recurre al aborto. Por lo visto, la culpa sigue siendo de las campañas «formativas», que .faltan.
Delincuencia juvenil. Cerca de 27.000 menores de 18 años han sido detenidos en el último año. Perfil del joven delincuente: Varón, español, analfabeto o con fracaso escolar, baja autoestima, inadaptación y frustración. Familia desestructurada, de clase baja. Agresivo, impulsivo, poco equilibrio emocional. Los internamientos en régimen cerrado afectan a más de 1.000 adolescentes.

Alcohol y Drogas. Uno de cada tres jóvenes ha probado el hachís. El 12% va más lejos. Inicio del consumo: a los 13 años. Tabaco, alcohol, pastillas, y otros psicotrópicos están al alcan-ce de cualquiera y no hay «fiesta» en la que no se cuente con ellos. El joven es poliadicto.

Esta se supone que es la juventud mejor informada, «formada» y más «libre» de todas las que hemos tenido según Felipito. También la menos asociada y la que pone la política y la religión en el último lugar de sus «preferencias». Puede
dormir contento el imperialismo. Le tenemos garantizado para otras tantas generaciones