VENEZUELA: Brisas del Sur unida en la lucha contra la esclavitud infantil

1918

Una misa y un acto de reflexión e información a la comunidad, son algunas de las iniciativas para concienciar a los vecinos sobre la esclavitud infantil.

fuente: correodelcaroni.com

La comunidad de Brisas del Sur, reunidos en las asociaciones Movimiento Cultural Cristiano y en la Parroquia San Martín de Porres, han decidido conmemorar el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, en el marco del décimo aniversario del martirio de Iqbal Masih.

Aída Noguera y Berta García, vecinas de la comunidad explicaron que «el 16 de abril, a partir de las cuatro de la tarde se inician estos actos en contra de la esclavitud infantil, que comenzarán con la celebración de una eucaristía, luego un recorrido alrededor de la Plaza Alí Primera de Brisas del Sur, y serán completados con un acto reflexivo comunitario, para dar a conocer el tema, las causas y el día en sí, que es una fecha celebrada alrededor del mundo».

Finalmente se presentará una obra de teatro sobre «La esclavitud infantil y el desempleo: dos caras de la misma moneda», que «pretende crear conciencia sobre la situación de la infancia y abrir caminos hacia un compromiso por un mundo más justo y fraterno».

Este Movimiento Cultural Cristiano ha preparado un material explicativo sobre la vida y la importancia de Iqbal Masih, para la lucha contra la esclavitud infantil en la India y el mundo.

Este niño murió hace diez años, en las manos de la mafia de la tapicería de su país. A su corta edad ya era militante del Frente de Liberación del Trabajo Forzado, el mismo que había conseguido su liberación tras ser vendido por sus mismos padres a una fábrica.

En su memoria se declaró este día para luchar en contra de un mal que afecta al mundo entero, por los altos niveles de pobreza y desempleo existentes en los cinco continentes, siendo los más afectados Asia, Africa y América Latina.

La intención de los vecinos de Brisas del Sur es crear conciencia acerca de esta situación, en Venezuela, y específicamente en Ciudad Guayana, en donde «los niños y adolescentes trabajan en actividades peligrosas como es la venta en los semáforos o haciendo malabarismos».

La invitación es para los habitantes de la comunidad de Brisas del Sur, y localidades vecinas para que asistan y se informen sobre este mal que se encuentra presente en el mundo, y en nuestra ciudad. (MGA)