Son cada vez más y más jóvenes los menores marroquíes que llegan a las costas andaluzas a través de redes de inmigración clandestina… Se calcula en 250.000 los hijos que no vinieron con sus padres cuando estos emigraron a España…
Autogestión nº 61
Diciembre de 2005
TRÁFICO de NIÑOS entre MARRUECOS y ANDALUCÍA
Son cada vez más y más jóvenes los menores marroquíes que llegan a las costas andaluzas a través de redes de inmigración clandestina. El año 2004 se interceptaron por la Guardia Civil, 191 niños. En lo que llevamos de 2005, ya son 318 los niños interceptados. En la mayoría de los casos fueron sus propios padres quienes pagaron entre 1.000 y 1.500 euros a las redes clandestinas por su viaje. Esto es también una novedad ya que hasta ahora eran niños de la calle de grandes ciudades como Tánger o Casablanca, los que lo intentaban desesperadamente.
El «querido» gobierno de Marruecos, «amigo» de Zapatero, permite estas «lindezas» sometiendo a su pueblo a la más salvaje explotación y sumisión y abriendo la mano al negocio de la inmigración clandestina.
El DRAMA de los HIJOS ECUATORIANOS que no VINIERON con sus PADRES
Se calcula en 250.000 los hijos que no vinieron con sus padres cuando estos emigraron a España. Normalmente a cargo de otros familiares. Algunos han quedado literalmente huérfanos, pues sus padres han muerto en el intento. La mayoría padecen en realidad el drama de la orfandad: suicidios (un 20% entre los jóvenes que rondan entre los 15 y los 19 años), embarazos no deseados, absentismo escolar, capricho patológico, alcoholismo, droga,… todo el cuadro del sentimiento del abandono. Viven además cómo sus padres se separan siendo inmigrantes, en el país de destino.
Es la otra cara del inmigrante: su posible «éxito» en el país al que emigra puede ser la causa del fracaso de los hijos a los que quisieron ayudar viniendo