Botellona: Juventud manipulable

2196

…Sus mentes embriagadas de alcohol y música estridente no son problema para nuestros políticos que prefieren una juventud aborregada y que no suponen ninguna amenaza …

Botellona: Juventud manipulable.


            En los últimos días se ha hablado mucho sobre las macrobotellonas  apareciendo en la mayoría de los medios de comunicación intervenciones de diferentes personajes políticos  . Lo que sorprende es que manifiestan preocupación por los problemas de suciedad y  ruidos que puedan causar, por las peleas o altercados con la policía, etc.


¿Se han puesto a pensar nuestros políticos cual es el verdadero problema?


            De todos es sabido que cada vez los jóvenes beben a edades más tempranas siendo ya un porcentaje bastante grande los que   lo hacen a los  14 años. A lo que hay que unir que las botellonas comienzan ya desde el jueves por la  noche.


Si estos datos cuadran estamos ante una juventud que pasa cuatro noches ,de las siete que tiene la semana , bebiendo y tres días de resaca . Las consecuencias nos las podemos imaginar: Adolescentes y jóvenes que serán alcohólicos en el futuro, jóvenes que durante tres días y cuatro noches no piensan más que en «pasarlo bien» y que no les preocupa , al menos en esos días , problemas tan importantes como sus estudios, su futuro laboral, los problemas familiares, y por supuesto no reflexionarán sobre los problemas de su país y mucho menos sobre los dramas que hoy padece la humanidad como son el hambre, la inmigración , la esclavitud infantil, las guerras, etc.


Sus mentes embriagadas de alcohol y música estridente no son problema para nuestros políticos que prefieren una juventud aborregada y que no suponen ninguna amenaza . De esta forma pueden seguir otorgándose sueldos que insultan a  los más pobres de la sociedad , usar la política para su propio beneficio, sirviéndose de los ciudadanos a los que debería servir,…


El sistema se ha preocupado que no sean ningún problema y que acepten sin reparos : los despidos libres, los contratos basura, el precio de la vivienda , el paro… siendo la familia la que sufra las consecuencias  a corto y largo plazo ejerciendo el papel  de colchón de amortiguación  .Esas familias a las que frívolamente algunos políticos han sugerido en estos días que «no dejen asistir a sus hijos a estas macrobotellonas » mientras ellos permiten que la publicidad de sus medios les invite al alcohol, a la «buena vida»,  a  la irresponsabilidad, al desprecio a la autoridad familiar, a dar rienda suelta  a los sentidos, al hedonismo, al egoísmo y al individualismo bestial que pasa por encima del respeto hacia los demás, …El sistema imperialista que domina la humanidad necesita de la existencia de estos jóvenes para mantenerse y no escatima en medios para conseguirlo. Y nuestros políticos hacen juego con este sistema actuando como cipayos incondicionales.


            ¿Cómo sería nuestra sociedad con jóvenes que dedicaran la mayor parte de su tiempo en la lucha por la justicia; en demandas de trabajo digno, de sistemas de estudios cuyo eje central fuese la solidaridad? ¿Qué sería de nuestra sociedad si el tiempo lo dedicaran a asociarse para formarse como personas y no en individuos aborregados a los que se les manipula para que beban  o consuman lo que el sistema necesita?


Con las botellonas  no se ponen en peligro solamente las farolas, los escaparates, las calles, ….se pone en peligro a toda la humanidad siendo la juventud la primera víctima.


 


                                                                                                          M. Ponce