COMPARAR A LOS SIMIOS CON LOS DEFICIENTES Y MENORES DE EDAD ES UNA ABERRACIÓN

2199

'La comparación es propia de gente que no está en su sano juicio, de personas que necesitan esta ley porque se sienten presas dentro de la raza humana (…)'

Si a los embriones se les niega el derecho a la vida, ¿cómo se van a otorgar más derechos a los animales que a los hombres?. Para Hay Alternativas este hecho sólo pone de manifiesto «frivolidad y desprecio» por el ser humano. En la actualidad, hay más de 85.000 abortos en 2004 y unos 40.000 embriones congelados en nuestro país.


El portavoz de Hay Alternativas, Luis Zayas, ve con honda preocupación que el Grupo Socialista trate de implantar en España la tesis del Proyecto Gran Simio del filósofo Peter Singer, «quien ha llegado a afirmar que ‘matar a un chimpancé es peor que matar a un ser humano que, debido a una discapacidad intelectual congénita, no es ni podrá ser nunca una persona’; o incluso que 'matar a los bebés no siempre está mal’».


Asimismo, añadió: «Resulta escandaloso que el PSOE dé crédito al autor de ideas tan perniciosas como que los bebés se convierten en personas semanas o meses después del nacimiento, porque es entonces cuando poseen autoconciencia, y que se muestra partidario de celebrar ceremonias para eliminar a los niños defectuosos al primer mes de nacidos».


La reacción de los padres de niños deficientes no se ha hecho esperar. Para Mª José Martínez Blanco, madre de Jesús, un joven que padece Síndrome X Frágil, es lamentable oír este tipo de declaraciones de quienes se supone que nos representan. «La comparación es propia de gente que no está en su sano juicio, de personas que necesitan esta ley porque se sienten presas dentro de la raza humana. Los padres de los niños que sufren retraso nos sentimos ofendidos con esta noticia. Amamos a nuestros hijos, los consideramos el tesoro de nuestras familias y no vamos a consentir que se apruebe una barbaridad de esta magnitud»







El Gobierno español plantea su adhesión
al Proyecto Gran Simio del polémico bioético
Peter Singer, defensor de la eutanasia y la eugenesia



VERITAS.-  A propuesta del diputado Verde adscrito al PSOE, Francisco Garrido, el Congreso ha admitido a trámite la proposición no de ley de adhesión del Gobierno al Proyecto Gran Simio, que defiende incluir a los antropoides no humanos en la categoría de «personas».


La exposición de motivos de este proyecto no de ley, argumenta esta consideración dada «la cercanía evolutiva y la vecindad genética que tenemos con nuestros parientes los grandes simios y la cruel realidad de nuestro trato con ellos, que está poniendo en peligro su supervivencia». Este proyecto, explica la proposición «ha sido impulsado por el pensador Peter Singer y a él se han adherido numerosas personalidades del ámbito científico e instituciones de muy diverso tipo».


El Proyecto Gran Simio (The Great Ape Project) es una institución de alcance mundial que preside el conocido bioético australiano Peter Singer, quien alcanzó relevancia por su obra «Liberación animal», y que es conocido por representar una corriente utilitarista según la cual se justificaría la investigación con embriones, la eutanasia y la eugenesia, además del control demográfico.


Detrás de estas propuestas e iniciativas hay un cierto odio al hombre, al que se culpabiliza de ese deterioro ecológico», añade.


Para Navas, «con el Proyecto Gran Simio, Zapatero intenta un guiño al ecologismo radical, por así decirlo, un guiño barato, puramente simbólico. En el fondo, intenta apropiarse del ecologismo como un movimiento que en Occidente tiene aceptación, difusión y muchas simpatías».