Lamentamos que Amnistía Internacional intente promover el aborto en todo el mundo

2406

Al proponer una iniciativa pro-aborto, AI está renunciando a sus nobles principios éticos y socavando los cimientos sobre los que se erige, por la simple razón de que la vida no nata en el útero maternal es el más débil de todos los seres humanos amenazados y perseguidos.

Lamentamos que Amnistía Internacional intente  promover el aborto en todo el mundo


 


Preocupación de Ayuda a la Iglesia Necesitada


 


KÖNIGSTEIN, viernes, 5 mayo 2006 (ZENIT.org).


 


 A la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) le preocupa la propuesta de los líderes de Amnistía Internacional (AI) de adoptar una posición radicalmente nueva en relación con el aborto.


 


«Lamentamos profundamente que AI haya propuesto promover el «derecho» al aborto en todo el mundo como una nueva misión de su organización», ha señalado este viernes el padre Joaquín Alliende, asistente eclesiástico internacional de AIN.


 


El sacerdote chileno ha explicado: «AI se ha labrado una buena reputación por sus intensos esfuerzos en lograr la liberación de prisioneros de conciencia inocentes. AIN, una asociación benéfica que también presta menudo su voz a los que carecen de ella, aprecia enormemente este compromiso moral de AI».


 


El padre Alliende añade que «ahora, al proponer una iniciativa pro-aborto, AI está renunciando a sus nobles principios éticos y socavando los cimientos sobre los que se erige, por la simple razón de que la vida no nata en el útero maternal es el más débil de todos los seres humanos amenazados y perseguidos. De ahí que el día en que se lanzó esta iniciativa sea un día de luto para todos aquellos que se han comprometido incondicionalmente con el verdadero humanismo».


 


La postura actual frente al aborto de AI dice así: «AI no se pronuncia acerca de si las mujeres tienen o no derecho a interrumpir embarazos no deseados. La legislación internacional sobre derechos humanos no incluye ningún derecho al aborto generalmente aceptado».