APOYO A LOS OBISPOS ANDALUCES EN RELACIÓN CON EL ESTATUTO DE AUTONOMIA

1982

El Movimiento Cultural Cristiano en Andalucía y el partido SAIn desean manifestar el apoyo a la nota publicada por los obispos andaluces en relación con el Estatuto de Autonomía de esta Comunidad en la CIV Asamblea celebrada en Córdoba.

COMUNICADO DE PRENSA


            El Movimiento Cultural Cristiano en Andalucía y el partido SAIn desean  manifestar el apoyo a la nota publicada por los obispos andaluces en relación con el Estatuto de Autonomía de esta Comunidad en la CIV Asamblea  celebrada en Córdoba.     


La valentía, claridad y contundencia de la misma ha provocado una fuerte reacción negativa en algunos partidos políticos, apoyados por algunos grupos cristianos y fuertemente orquestados por medios de comunicación social en su permanente ataque a la Iglesia.


El Movimiento Cultural Cristiano lleva años denunciando el sectarismo antirreligioso, patológico y anacrónico de tales partidos y grupos, y en particular, desde hace meses en Andalucía, el Movimiento Cultural Cristiano ha denunciado este laicismo agresivo que trata de desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan a las personas que habitamos en Andalucía como son: el paro en una economía vergonzosa e indignamente subvencionada, la explotación de los inmigrantes y la falta de solidaridad con ellos, la corrupción política y el ataque a la familia y a la vida.


Asimismo, hemos defendido en las calles andaluzas la cultura cristiana del pueblo andaluz como fuente de solidaridad con los empobrecidos, de justicia, de libertad y de protagonismo de la sociedad. Es en esa cultura, historia y fe en Jesucristo y su Iglesia, donde hemos crecido y alimentado nuestra militancia cristiana.


Pedimos en estos días al Espíritu Santo que mantenga siempre en su Iglesia, particularmente en sus miembros del Norte enriquecido, la solidaridad con los más empobrecidos (hambrientos, niños esclavos, parados, inmigrantes…), y nos dé la fuerza combativa contra este imperialismo totalitario que se nos impone –estructuras de pecado-, y la esperanza de que la Iglesia española, y en concreto la andaluza, siga siendo testigo de solidaridad-comunión con los más débiles y empobrecidos de la tierra.


FIRMADO: Movimiento Cultural Cristiano y Partido SAIn.