Aborto: Francia eleva a derecho constitucional quitar la vida a los inocentes

518

Francia ha introducido el aborto como derecho en su constitución. Se convierte con este movimiento en el primer país del mundo en constitucionalizar el aborto. Con la iniciativa del presidente Emmanuel Macron, esta propuesta se ha aprobado en la Asamblea Nacional y en el Senado francés prácticamente con el voto favorable todo el arco parlamentario, incluida la extrema derecha de Marie Le Pen, por si alguien tenía dudas.

Uno de los atentados más grandes contra la vida en la actualidad (en España 98.316 en 2022) se convierte así en un derecho constitucional, a la altura de cualquiera de los derechos básicos que garantiza una constitución de un país como Francia.

La Pontificia Academia para la Vida del Vaticano ha salido a denunciar la situación, y asegura que «no puede ser un derecho» acabar con una vida humana, en respuesta a la decisión del Senado de Francia, y reitera, que precisamente en la época de los derechos humanos universales no puede haber un ‘derecho’ a suprimir una vida humana», señala en un comunicado.

Desde 1982 con motivo de la primera ley del aborto en España, el Movimiento Cultural Cristiano lleva denunciado las distintas leyes acordes al neocapitalismo materialista imperante. En aquel momento publicamos un manifiesto: «Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas» que ponía y pone en solfa la postura reaccionaria de los partidos de «izquierda» y derecha en España contra la vida.

Tanto el aborto, como la Eutanasia, forman parte de una estrategia del Imperialismo contra los más inocentes. Hoy los niños mueren por hambre, por esclavitud y por aborto…¿Quién defiende a los inocentes?

A continuación te mostramos el manifiesto publicado con motivo de la ley de 1985 y actualizado en 2015.

Rechazamos el aborto porque somos de izquierdas