Acto público denunciando el paro en la Puerta del Sol

2111

El pasado 25 de septiembre en Madrid tuvo lugar el acto de inicio de ‘La Campaña por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur’ que el Movimiento Cultural Cristiano viene realizando desde hace 25 años.

El acto lo organizaba conjuntamente con el Partido SAIn para denunciar el paro como crimen político y sindical.

Durante todo el día se difundió la revista Autogestión así como la presencia de un puesto de publicaciones de Voz de los Sin Voz con libros y vídeos.

Se representó la muerte del trabajo digno con un féretro llevado por aquellos quienes mataron al trabajo digno como son la banca, las empresas de trabajo temporal, los sindicatos y por supuesto el PSOE con Zapatero a la cabeza.

Por la tarde a las 19,30 tuvo lugar la concentración con la intervención de Carlos Llarandi, militante del MCC y del Partido SAIn, para denunciar las causas del paro, para denunciar al sistema económico imperialista que provoca más de 1.500 millones de personas sufriendo el paro o la precariedad laboral, las 100.000 muertes por hambre todos los días y los más de 400 millones de niños esclavos. Y para anunciar que el paro sólo tiene solución desde la solidaridad con los empobrecidos de la tierra.

Después Marta Prieto invitó al público asistente a tener un minuto de silencio en memoria de los que sufren el paro en España y en el mundo. Al finalizar el acto se invitó a la jornada en solidaridad con los inmigrantes del 2 de octubre en Almería.