Acto público en Madrid. Martes 11 de agosto 19,30 en la Pza. España.

1252

Ante la realidad aplastante del paro en España y en el mundo, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) y Camino Juvenil Solidario convocan el próximo martes 11 de agosto a un acto público bajo el lema ‘El paro, crimen político y sindical’

El acto consistirá en una marcha que se iniciará a las 19,30 desde la Plaza de España y recorrerá las calles de Gran Vía, Preciados hasta la Puerta del Sol y vuelta hasta Plaza de España donde a las 20,30 tendrá lugar una concentración.

En España hay más de cuatro millones de trabajadores en paro según datos oficiales. Los reales son muchos más. Los datos oficiales ocultan el paro de aquellos que trabajan una hora a la semana o están haciendo un curso de formación. Las consecuencias sociales, de salud física y psicológica, familiares… para los parados llegan a ser de tal gravedad que podemos afirmar que el paro mata.

En el mundo la explotación que padece el trabajo por parte del capital provoca hechos como que existan 1.500 millones de parados. A esto se une que el 60% de los trabajadores del mundo no tienen contrato laboral con lo que están expuestos a todo tipo de explotación. 2.000 millones de trabajadores ganan menos de dos dólares diarios, con lo que el paro y la explotación laboral aparecen estrechamente unidos al hambre y por tanto también a la muerte.

Esto es fruto de un sistema imperialista impulsado por las empresas multinacionales que subordinan toda realidad humana al máximo beneficio. Este sistema, que también es causante de nuestro desempleo, debe ser respondido con una presión moral liberadora, solidaria e internacionalista.

El partido SAIn denuncia a este gobierno y a los sindicatos cómplices que ocultan las causas del paro, mienten sobre sus números y ofrecen soluciones que la experiencia ha demostrado que son falsas.

Exigimos información sobre la aportación de los explotados a la economía. La inmigración que ha habido entre las regiones de España en nuestra historia reciente ha enriquecido a unas regiones y empobrecido a otras. La inmigración extranjera ha enriquecido a sectores de nuestro país y ha empobrecido aún más a países del Sur. Exigimos cuentas.

Es necesario garantizar el derecho al trabajo y recuperar su dignidad impulsando un movimiento ciudadano que luche contra los excesos de la jornada laboral, la economía sumergida, la desigualdad entre trabajadores y no solo la salarial, la burocracia y el sistema financiero usurario que impide el desarrollo económico de los débiles.

Por todo ello convocamos a todos los ciudadanos de buena voluntad a unirse a este acto. El paro es un crimen político y sindical. El paro es una canallada.

Movimiento Cultural Cristiano / Partido SAIn / Camino Juvenil Solidario

Contacta con nosotros: Formulario de contacto